7 ene 2017

Borrón y lista nueva

Por Yvonne Müller
Enero es el mes de hacer más deporte, de dejar de fumar de una vez por todas, de aprender inglés, de empezar una dieta que esta vez sí que seguirás, de dejar de gastar el dinero en cosas innecesarias, de leer más, de aprender a tocar un instrumento y, en definitiva, de redactar la lista de buenos propósitos para el año nuevo. Aunque sabemos que la mayoría de nosotros no cumpliremos ni la mitad de los que hemos enunciado, es inevitable sentir la esperanza de que este año sí que sí, este año es el definitivo.

Si todavía no la has redactado o si tu lista de buenos propósitos no incluía más que deseos ambiciosos pero poco factibles, te invito a añadir uno a tu lista que, aunque de buenas a primeras quizás no te lo parezca, no querrás posponer al año que viene: visitar más museos (y de paso, viajar). Para ponértelo más fácil, aquí te presento cuatro museos que vale la pena visitar este 2017.

Sala de Le Grand Musée du Parfum. / Harvey & John


Le Grand Musée du Parfum (París):
La ciudad de la luz, del amor y de los grandes diseñadores inauguró a mediados de diciembre un museo dedicado al perfume en un edificio que en el pasado, después de albergar un hotel, fue la sede de la Maison Christian-Lacroix. El museo promete satisfacer la curiosidad del visitante desvelando cuál fue el primer perfume que descubrió el ser humano, cómo se crean los perfumes, cuál es la relación entre el olfato y las emociones, qué ingredientes se utilizan hoy en día…



El Guernica, de Picasso. / Museo Reina Sofía
Bautizada por algunos como “la gran exposición de 2017”, la muestra “Piedad y terror en Picasso” celebra el 80 aniversario de la primera aparición del Guernica, la obra por excelencia de Picasso. La exposición contará con alrededor de 150 obras maestras del artista malagueño procedentes de más de 30 instituciones de todo el mundo y se podrá visitar en el museo Reina Sofía de la capital entre el 4 de abril y el 4 de septiembre.



Portada del álbum Animals, de Pink Floyd / The Leslie Speaker
Este museo se encuentra justo en frente del museo de historia natural de Londres y del 13 de mayo al 1 de octubre albergará la mayor exposición nunca realizada sobre la banda de rock británica más influyente de los años 70. En “The Pink Floyd Exhibition” se mostrarán alrededor de 350 piezas, entre las que se encuentran imágenes inéditas de conciertos y un guiño a la portada del álbum Animals en forma de cerdo hinchable gigante.


Saint Laurent en su estudio de París en 1965. / Getty Images
Para poder visitar este museo será necesario abandonar el continente, pero el esfuerzo será recompensado. En él se exhibirá parte de los 5000 vestidos de alta costura y 15 000 accesorios además de fotos del diseñador francés a partir de otoño de este año (la fecha exacta está todavía sin confirmar). La elección de la ciudad donde construir el museo no ha sido casual, pues el diseñador encontró en Marrakech su fuente de inspiración constante.

Ahora ya no tienes excusa para no cumplir al menos uno de tus propósitos, puesto que hay oferta cultural para todos los gustos. Además, estas son solo cuatro de las muchas citas interesantes que ofrecen los museos, como la exposición de David Bowie en el Museu del Disseny de Barcelona o la apertura del nuevo Centre Pompidou en Málaga. ¡Que te diviertas en los museos y cumplas tus propósitos de año nuevo (y sino no pasa nada, el año que viene borrón y lista nueva)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario