12 ene 2017

9 razones para tatuarte una flapper


Un tatuaje no es cualquier cosa. Un tatuaje es un sello de identidad del portador, una forma de expresarse, de contar al mundo cómo es y porqué ha llegado a ello. Por eso, cuando acudimos a nuestros tatuador, nos percatamos que contaba con decenas de diseños de flappers. Indagamos un poco sobre el tema y nos encontramos con una figura revolucionaria y de liberación para la mujer que supuso un antes y un después en los locos años 20.



  1. Porque llevaban falda corta y revolucionaron la moda femenina en los años 20.
  2. Por su corte del pelo, una forma de liberarse y que sigue siendo uno de los cortes de la temporada. Sí, más de una hemos ido a nuestra cita con el peluquero con una foto de ese ansiado bob cut.
  3. Son símbolo de desafío a las leyes que se consideran socialmente correctas.
  4. Porque son sinónimo de una menta abierta a referencias culturales de procedencia diferente hasta la que entonces se tenía en cuenta.
  5. Abrieron a camino a la lucha por la igualdad de género y son la referencia de la independencia femenina.
  6. Porque se permitían licencias en la moda, salirse de los cánones y vestir de una manera que les permitiera disfrutar de su independencia.
  7. Porque borraron de muchas conciencias que el whisky y el tabaco era solo cosa de hombres.
  8. Porque a pesar de saber que corrían el riesgo de la humillación social, ellas decidían cómo, con quién y cuándo mantenían relaciones sexuales, incluso relaciones entre mujeres.
  9. Porque la figura de la flapper y lo que ello significa fue tan inspirador que de ellas surgió Betty Boop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario