Un tatuaje no es cualquier cosa. Un tatuaje es un sello de identidad del portador, una forma de expresarse, de contar al mundo cómo es y porqué ha llegado a ello. Por eso, cuando acudimos a nuestros tatuador, nos percatamos que contaba con decenas de diseños de flappers. Indagamos un poco sobre el tema y nos encontramos con una figura revolucionaria y de liberación para la mujer que supuso un antes y un después en los locos años 20.
- Porque llevaban falda corta y revolucionaron la moda femenina en los años 20.
- Por su corte del pelo, una forma de liberarse y que sigue siendo uno de los cortes de la temporada. Sí, más de una hemos ido a nuestra cita con el peluquero con una foto de ese ansiado bob cut.
- Son símbolo de desafío a las leyes que se consideran socialmente correctas.
- Porque son sinónimo de una menta abierta a referencias culturales de procedencia diferente hasta la que entonces se tenía en cuenta.
- Abrieron a camino a la lucha por la igualdad de género y son la referencia de la independencia femenina.
- Porque se permitían licencias en la moda, salirse de los cánones y vestir de una manera que les permitiera disfrutar de su independencia.
- Porque borraron de muchas conciencias que el whisky y el tabaco era solo cosa de hombres.
- Porque a pesar de saber que corrían el riesgo de la humillación social, ellas decidían cómo, con quién y cuándo mantenían relaciones sexuales, incluso relaciones entre mujeres.
- Porque la figura de la flapper y lo que ello significa fue tan inspirador que de ellas surgió Betty Boop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario