27 ene. 2017

Los consentidos de la moda

El otro día en clase estuvimos con Inma Urrea debatiendo sobre qué deberíamos hacer para motivarnos y que no nos lo dieran todo tan fácil. Entonces soltó la siguiente frase “la moda es para niños de papa” y con la que me inspiro para hacer este post.

Tenía razón, la moda es para niños consentidos y así lo hemos podido comprobar en estas últimas semanas con los fichajes de las grandes marcas. Y de repente te das cuenta que todos son hij@s de famosos pero no solo eso sino que también te hacen cuestionar si realmente esos jóvenes conocen y saben lo que están representando.

El nombre de la semana, Lily-Rose Melody Depp escogida para cerrar el desfile de Chanel. Una chica joven y que es actriz como su padre, Johnny Depp. ¿Realmente puede ser imagen de Chanel?


Lily-Rose Melody Depp junto con Karl Lagerfeld en el cierre del desfile de Chanel en Paris.

Otro fichaje de la maison ha sido Paris Jackson hija del fallecido Michel Jackson quién ha protagonizado una campaña inspirada en la Segunda Guerra Mundial, que parece más una sesión fotográfica para homenajear el estilo de Madonna que el de Chanel.


Paris Jackson en la campaña fotográfica para Chanel en Paris.

 Y por último, Marc Jacobs ha apostado por Frances Bean Cobain hija de Kurt Cobain y que ha considerado que es perfecta para protagonizar una campaña destinada a encumbrarla como la reina del nuevo grunge.



Marc Jacobs en su perfil de Instagram daba a conocer el fichaje de Frances Bean Cobain.

Tres chicas que quizás tengan potencial –eso va a gustos- pero me temo que no saben lo que están representando. Por ejemplo, Chanel es una de las casas emblemáticas en el mundo de la moda y que tiene su esencia y si piensas en la mujer Chanel no te viene a la cabeza una chica con el pelo rubio estilo Madonna o una muchacha con una imagen de inocencia, no. Me imagino a una mujer independiente, fuerte y con carácter cosa que pongo en duda al ver a Lily-Rose Melody Depp y Paris Jackson porque ni ellas saben que es Chanel.

Por otro lado Marc Jacobs, entiendo su estrategia, él fue un joven inadaptado que se dio a conocer por entronizar y popularizar el movimiento grunge y en alguno de sus desfiles utilizaba como banda sonora Nirvana, como no fichar a su hija pero no sé si tiene en cuenta que quizás Frances Bean Cobain no tenga ni idea de lo que representa ya que en una de sus entrevistas dijo:
"Me importa una mierda lo que hicieron en los 90. No estaba consciente así que no es relevante para mí. Sí, son influyentes, pero no es lo mío. Cuando te lo empujan a través de la garganta las 24 horas del día, simplemente te deja de importar".
Quizás debería saber que el movimiento grunge que ella lo defiende como estilo de vestir se origino en los 90 y su padre formo parte de él.

Todos sabemos que es marketing pero no cabe duda que es verdad que la moda es para consentidos que no tienen ni idea de lo que significa una marca ni su valor histórico.


Fuentes utilizadas:
http://bit.ly/2ka15H5
http://bit.ly/2j7yTFH
http://bit.ly/2jPbcyz
http://bit.ly/2jZdr2Q
http://bit.ly/1itqTCz

Mireia Tomàs






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