En la actualidad COS es una de las marcas de gran distribución que tiene
una presencia de una estética más minimalista en sus diseños, haciendo gala de descender
de la cuna del estilo escandinavo.
El binomio de colores fríos blanco y negro, gris y azul representan la
mayor parte de la paleta cromática del vestuario que ofrece la marca al
público. Además de cortes muy geométricos, definidos y estilizados. Conceptos
que defendieron marcas pioneras de esta tendencia en los 90’s.
COS defiende su
concepto de marca des de que fue lanzada en 2007: “COS is a fashion brand for women and men who want modern,
functional, considered design. […]
reinvented classics and wardrobe essentials, we create pieces that are made to
last beyond the season”
Zara vs. Cos vs. Céline
En la actualidad estas características son las que diferencian a COS de cualquier
otra marca de gran distribución, sea del sector del lujo o del fast retailing. ¿Pero no fueron Céline y
Calvin Klein las pioneras y creadoras de este estilo minimalista desde los años
1990? ¿Representan, pues, estas una influencia en COS? ¿Es COS fruto de la sobriedad escandinava o bebe
de los 90’ y su minimalismo?
Viendo el parecido que tienen ambos conceptos, ¿qué fue primero la gallina
o el huevo? Y vosotros, ¿qué pensáis?
Amir Kuckovic
Anna Bonastre
Amir Kuckovic
Anna Bonastre
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