10 ene 2017

EL RENACIMIENTO DE LAS PANTUFLAS

Aunque su origen fue en el siglo XII por influencia árabe, es en el renacimiento  cuando cobra mayor fuerza por su comodidad de uso en casa, hoy marca tendencia en las calles: ¡Benditas pantuflas!


Modelo Gucci 2016.


Conocidas como babuchas, chinelas y chatines todavía se usan para andar por casa. Pero Gucci nos presenta una nueva versión para el día a día más sofisticada y con un aire más señoril como las del Renacimiento.

Echando un vistazo a la historia en el cinquencento ya se usaban con cierta elegancia diseñadas en terciopelo. La marca italiana quizás se inspiró con el concepto de comodidad ya que mantiene ciertos aires del diseño original como la forma alargada y plana, añadiendo  material extra como el pelo de animal que se ha convertido en el must have de esta temporada.

Pantuflas del siglo XII.

Y como no todas tenemos acceso a unas Gucci, el imperio de Amancio Ortega con su firma ZARA nos ofrece una versión más económica manteniendo las características de las originales  del cinquencento un zapato plano de piel destalonado y con la innovación de la casa italiana pero de pelo sintético.

Modelo ZARA 2016.

A esta tendencia se han rendido las blogueras, modelos, actrices  como Alexa Chung, Chiara Ferragni, Gigi Hadid, Dakota Johnson, Siena Miller, estas introdujeron un outfit que no requiere llevar pijama sino que con unos simples jeans, camisetas y una biker consiguieron un look moderno y cómodo.


Chiara Ferragni, Dakota Johnson, Siena Miller y Gigi Hadid.

Por, Roxana Ibañez, Sari Pareja y Mireia Tomás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario