17 ene 2017

NY – LONDON – PARIS – MILAN: Sonia Delaunay’s journey

Las cuatro grandes capitales de la moda coinciden en aplaudir la obra de la artista Sonia Delaunay, exhibiendo, en los últimos años, sus obras pictóricas, así como sus ilustraciones y diseños de moda más icónicos.
     ¿Quién es Sonia Delaunay y por qué creadores como Yves Saint Laurent o Missoni, entre otros, han sido influenciados por su trabajo?



     Definía su obra a través de la atracción que sentía por los colores puros y las formas geométricas, las cuales se entrelazaban creando motivos abstractos propios de las vanguardias francesas de principios del siglo XX.
     Fue una artista polifacética que, con su propia estética, creó todo un imaginario visual que se plasmaba en todos los ámbitos artísticos plásticos y artes escénicas en los que ella participaba (pintura, diseño de interior, teatro, cine, moda), constituyendo así una marca propia rica en colores y formas.

“I always changed everything around me… I made my first white walls so our paintings would look better. I designed my furniture; I have done everything. I have lived my art.” Sonia Delaunay



En la historia de la moda Sonia Delaunay constituye una figura clave, pionera del diseño textil. La artista crea sus propios estampados y los adapta a las nuevas formas de vestir de los locos años veinte. Las líneas son sencillas pero a través de su mano, estas adquieren una nueva mirada basada en las formas puras y en las manchas de color, revolucionando así la moda de la época.

Amir Kuckovic
Anna Bonastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario