12 ene 2017

La loca historia del Bob Cut




El Bob es un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, generalmente con flequillo. El look Bob es un gran clásico de la peluquería, que sin duda es la tendencia del momento. Podríamos decir que está asistiendo a su segunda época dorada, ¿la primera?... en los !Locos años 20! El momento de su creación y mayor esplendor. ¿Te gustaría saber su historia y su significado? Te lo explicamos todo.





El bob surge en la década de 1920, después de la Primera Guerra Mundial, como peinado simbólico de las Flappers, mujeres de clase media que no se comportaban bajo las normas sociales convencionales: bebían, fumaban, tenían relaciones sexuales ocasionales, conducían a gran velocidad y asistían a clubs de jazz y shows de vaudeville. Era el inicio de la mujer moderna, y origen de una nueva mujer.



Con las flappers nacía un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban falda corta, cabello corto y usaban mucho maquillaje. Sus vestidos eran sueltos con plumas y flecos como detalles fundamentales, terminando con el corsé, una prenda que era una atadura. La nueva vida, mucho más libre y divertida, requería más eventos sociales y con ellos una nueva manera de vestir con prendas que ya insinuaban.




En poco tiempo el término "Flapper" se populariza definitivamente para denominar a unas mujeres más independientes y que buscaban disfrutar de la vida sin importarles las reglas sociales. ¿Te identificas con ellas?, ¿os ha incitado a cambio de look?. 





Patricia Medina e Isabel Blokker

No hay comentarios:

Publicar un comentario