11 ene 2017

NÖEL À PARIS

Bonjour mademoiselles et messieurs !
Os saludo a todos y a todas para enseñaros mi pequeña andanza por la capital de la luz por mi Feliz No cumpleaños.

                                                              https://www.youtube.com/watch?v=vREirMXu41Y
Pienso que es un concepto bastante bonito, celebrar todos los días del año como si fueran tu cumpleaños sin serlo, porque , ¿ para qué esperar a tu cumpleaños para tener un motivo de celebración? En mi caso me gusta celebrar también que no cumplo años ese día y no me hago mayor…
La cuestión es que querían obsequiarme con un viaje a París por mi cumpleaños y preferí que fuera para celebrar mi no cumpleaños y de paso, ver esta gran ciudad que siempre había admirado en cuanto a moda se refiere. La verdad es que he quedado maravillada y enamorada de la ciudad, no sólo por su patrimonio cultural, sino por su gran gusto en cuanto a decoración se refiere, a sus mercadillos navideños, sus luces, sus escaparates y sus grandes centros comerciales

Tengo que hacer una mención especial a Les Galeries Lafayette y a Printemps.  




Las Galeries Lafayette Haussmann  son la mayor superficie comercial del mundo occidental y el principal gran almacén europeo ,situadas en el noveno distrito de la capital francesa,en el Boulevard haussmann .Se han convertido, desde su creación en 1894, en un auténtico icono parisino, famoso en todo el mundo y en un lugar de visita ineludible de la ciudad. Se vislumbran como un teatro parisino de moda ,abierto a todo el mundo, cuya cúpula Art Nouveau , cuenta con  un gran repertorio de diseñadores en más de 3.500 marcas del mundo entero, que van desde lo accesible (entre ellas firmas españolas como Zara que tiene su propio córner y Massimo Dutti) ,típicas francesas como NAf Naf, Morgan, hasta el lujo en los 70 000m² de superficie de venta dedicadas a la moda. 
Tienen como misión ,el hacer vivir a sus clientes franceses e internacionales una experiencia única, revelando toda la magia de la creación. Y es que todas las marcas de lujo y asequibles, disponen de córners abiertos a todo el mundo, donde todos los artículos pueden ser manipulados y probados sin ningún pudor, a diferencia de las tiendas de marcas lujosas ubicadas en por ejemplo, Passeig de Gràcia, donde hay una barrera física real a la que pocos se atreven a romper sólo por admirar sus diseños sin adquirir ningún artículo.


Disponen además de 2 edificios, un edificio con productos exclusivos para hombres, cosa que no había visto jamás, y en el edificio contiguo , uno para mujer.  Los grandes almacenes de Printemps no se quedan cortos, sus escaparates son auténticas actuaciones en directo, se puede encontrar desde una banda de animales en un bosque encantado tocando diferentes instrumentos, hasta un show girls bailando con tacones de JimmyChoo. 









Y su interior es también realmente espectacular, donde no falta ninguna marca de lujo.  
En las Galeries Lafayette encontré el córner de Karl Lagerfeld, actual diseñador de Chanel y de su propia marca , que lleva su nombre. El káiser, había diseñado una colección de bolsos inspirada en su gato Choupette, un lindo gatito de color blanco y ojos  azul cielo. 
Aquí tenéis una muestra de la colección inspirada en este minino, a quién investigando encontré que es modelo.   




Y que su caché supera el de la mismísima Cara Delevingne. Y es que con tan solo solo 2 contratos publicitarios ha igualado la nómina de la top británica, quién ha necesitado más de 15 shows y 20 campañas.
Con tan semejante suma de dinero, Choupette puede permitirse tener a su disposición a su propio veterinario, tiene su propio iPad, un guardaespaldas, tres platos de plata, viaja en el yet privado de Karl Lagerfeld en su propia bolsa LV y celebra su cumpleaños con un plato de gambas y tomando cócteles elaborados  con 4 tipos de agua diferentes países.
Los Córners de Dior, Chanel, D&G, eran impresionantes y pude tocar y mirar el precio de todos los artículos sin que los dependientes me atosigaran ni me miraran maliciosamente.     

                                      
Así que después de ver el surtido de tiendas de estos dos grandes almacenes, pensé: El que dijo que el dinero no daba la felicidad no sabía donde comprar, o mejor dicho, no había visitado nunca París!

Au revoir! Y hasta pronto

Bibiana García











No hay comentarios:

Publicar un comentario