12 ene 2017

¿Los tienes en tu armario? Hablamos de los jeans

Se le conoce como blue jeans, tejanos o vaqueros; hoy una prenda indispensable en nuestro armario, un fiel compañero que nos saca del apuro si lo combinamos con el outfit preciso.
Clásicos jeans

Fueron Jacob Davis un costurero y Levis Strauss negociante de tela, los inventores y creadores de esta prenda en el siglo XIX, inicialmente su idea era que lo usaran los vaqueros del viejo oeste y los mineros en el marco de la fiebre del oro.

¡Pero esto solo es historia! Los jeans han ido evolucionando y revolucionando a través de las décadas, de simples pantalones robustos que eran usados por trabajadores fabriles, estamos hablando que solo lo usaban los varones, ¿ Y cuándo es que lo usan las mujeres? Se dice que las primeras en usar fueron aquellas que compartieron prendas con sus maridos y hermanos. Por eso no es de extrañar que hoy en día  tengamos los famosos boyfriends.
Clásicos jeans de los vaqueros del oeste

Otros de los factores que ayudaron a popularizar estos pantalones fueron las estrellas de Hollywood  como James Dean mostrando una imagen rebelde y juvenil. En la década del sesenta el movimiento hippie lo introdujo como parte de la indumentaria informal, No solo los hippies también el movimiento rocanrolero lo impone mezclándolo con una chaqueta de cuero.
James Dean icono sexy de Hollywood


La evolución del jean ha sufrido variaciones en sus diseños, modelos desde el clásico Levis 501, los boyfriends, los acampanados o pata de elefante, los pitillos, los levanta cola, a la cadera, desgastados, con brillo,  sin bolsillos, cada que vamos a buscar uno jeans encontramos un sin número de propuestas para todos los gustos. Tú eliges tu favorito y el que más combine con tu estilo.




Actualmente los jeans vienen en distintos diseños

Por: Roxana Ibañez, Sari Parejas y Mireia Tomás

No hay comentarios:

Publicar un comentario