10 ene 2017

Todo al negro


Seguramente, en tu scroll diario, te has dado cuenta, en medio de tu interminable feed, que Meryl Streep es la merecida protagonista. Dijo lo que todos pensábamos y queríamos escuchar, pero lo hizo con la mayor elegancia del mundo. Y, claro, no es casualidad que lo hiciera vestida con un imponente vestido negro Givenchy. Gracias Riccardo Tisci por entenderlo antes que nosotros.


Discurso de Meryl Streep en los Golden Globes 2017

El color negro desde su origen es símbolo incuestionable de poder, trabajo y elegancia. La Historia lo confirma. En pleno Quattrocento vestirse de negro equivalía a un estatus elevado.  Siglos después pasa desde el símbolo de la modestia hasta la rebeldía de los punks.  En el no color cabe un poco de todo: un burgués rico de la República de Venecia, una monja, una bruja y todo el armario de Grace Coddington.

En el mundo de la moda no es difícil encontrarse con una fascinación por el #TotalLookBlack.  Raf Simons, Yves Saint Laurent,  Rei Kawakubo, Rick Owens, Alexander Wang o la eterna Coco Chanel lo saben y lo plasman en sus colecciones.


Desfile Rick Owens Primavera-Verano 2016

Y no importa las vueltas que des, jugar todo al negro siempre será una apuesta segura. 


Mariana Viseu y Andrea Ballesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario