12 ene 2017

Friendzoned a los 90


Elenco de F.R.I.E.N.D.S.
Ross Geller podría ser paleontólogo pero, como cualquier universitario en la ultima década del siglo XX, sabia que el único animal con un estatus importante era la oveja Dolly. Pero si había algún ADN aún más relevante que el del animal peludo ese era el de la moda belga. Raf Simons, Martin Margiela o Dries Van Noten nos trajeron en definitiva, y en World Web Wide como en aquél entonces se vislumbraba,  lo que hoy llamamos edgy.

Aunque Rachel Green no era tan alta como las top model del momento, ella también es la imagen perfecta del culto al cuerpo. Su corte de pelo fue tan, o más reproducido, que el Wannabe de las Spice Girls.  Dejando de lado a estos grandiosos protagonistas, hay tres que siempre perduran en nuestra memoria: Tom Ford en Gucci, Galiano en Dior y Marc Jacobs en Vuitton.

La profesión de Chandler siempre fue una incógnita pero, la verdad, es que a final de mes siempre podía pagar sus cuentas. Impactaba tanto su independiente como un cartel de Kate Moss para Calvin Klein en Times Square. La androginidad de la joven modelo nos dejó boquiabiertos. Como lo guerra del Golfo.

Winona Ryder y Johnny Depp en los años 90.
Seguramente a Nirvana le hubiera gustado conocer a su cuarto miembro, Phoebe Buffay. No era consciente pero ella hubiera sido perfecta para lucir el estilo grunge Dr. Martens por Manhattan. Se llevaban tan bien como Winona Ryder y Johnny Depp en la alfombra roja.

Como cualquier aficionada a los deportes, para Monica Geller lo más importante era ganar. Ganar, ganar y ganar. Y ganar. Pero claro, para ganar necesitas un sportswear por encima. Agradece que esta fue la década en la que salir de fiesta con shorts y bambas estaba más que permitido.

Joey era un eterno romántico. O deberíamos decir mujeriego. Ninguna de sus relaciones duraba más de 10 minutos. Todo en su vida duraba el tiempo de comer una porción de pizza. O lo que hoy diríamos Fast Fashion.



Kate Moss para Calvin Klein

Mariana Viseu y Andrea Ballesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario