31 dic 2016

Ya vienen los Reyes...

Ya vienen los Reyes...

Ahora que va finalizando el año, y se acerca enero, cabe pensar en los regalos de Reyes. Algunos de nosotros habrá recibido regalos por Papa Noel, una tradición que año tras año coge más fuerza en nuestros hogares. Muchos dicen que todo esto es una cuestión de moda, debido a las diferentes costumbres que llegan a nuestro país. Pero como siempre podemos disfrutar de diferentes opiniones con sus pros y contras.




Yo, personalmente, soy más de los Reyes Magos, me gusta la tradición y la historia que ello conlleva, pero Papá Noel siempre es una buena opción para los más pequeños de la casa, pues disfrutan más tiempo de sus regalos durante las vacaciones navideñas. También podemos escoger las dos opciones, ¿por qué no? Tanto los mayores como los más pequeños podemos tener más sorpresas y regalitos, y a la vez adaptarnos a las nuevas tendencias mientras conservamos nuestras tradiciones.

Por otro lado, visto desde el punto de vista económico y del consumo, regalar en ambas fechas es mucho mejor para la economía española -aunque no lo sea tanto para nuestros bolsillos-, pero los datos reflejan que la mayoría de los españoles siguen decantándose por los Reyes Magos -un 57% prefieren a los Reyes frente a un 21% que se decanta por Papa Noel, según un estudio de Privalia durante 2015-. Con esto se demuestra que la tradición sigue ganando la batalla a la moda de Papa Noel, aunque también tiene un tirón comercial muy fuerte. Este tirón comercial se demuestra también con los datos ofrecidos por TNS, donde el gasto medio por español se ha incrementado durante los últimos años. Ahora hay dos fechas en las que regalar y más por comprar, por ello, en 2015 se ha gastado 235 euros de media y en 2014, 209 euros.



¿Y ahora que se regala durante estas dos fechas? Pues esto también es una cuestión de moda, mientras que los hombres prefieren regalos prácticos, como por ejemplo electrónica y artículos deportivos, las mujeres prefieren regalos de placer y deseo, como puede ser ropa, cosmética, joyería o viajes.

Como en todo debate, hay siempre infinidad de opiniones, pero en la mía siempre es bueno crecer, adaptarse y, a su vez, continuar con nuestras tradiciones. Eso sí, moda o no, hay que ver el lado positivo, podemos disfrutar más y si hemos sido buenos habremos recibido ya parte de nuestros regalos, pero aún hay que seguir siendo buenos, que los Reyes están por llegar...  

Clara Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario