26 dic 2016

Los choker: la tendencia reina del 2016

Bien dicen las malas - o las buenas - lenguas que en moda está todo inventado y es que, el modo en que nos vestimos ha ido marcando el carácter de cada época a lo largo de la historia. Pues bien, si bien es cierto que el choker fue el accesorio por antonomasia que usábamos en los 90 - si tu también moriste de felicidad cuando tu madre decidió comprarte aquella malla a modo de gargantilla - su historia se remonta mucho más allá.
En realidad, la aparición de los primeros choker se remonta a finales del año 1700, durante la Revolución Francesa, cuando las mujeres adornaban su cuello con un lazo rojo, símbolo de homenaje a todos aquellos que murieron en la guillotina. Tenemos que viajar casi una década más tarde hasta Gales, donde Alexandra, la princesa de la región, influenciada por sus múltiples viajes a la India comenzó a usar joyería parecida a la que usaban las mujeres de ese país, convirtiendo así las gargantillas en un símbolo de élite.

Ya en 1900, a mediado de la década de los 40 tuvieron un atisbo de esplendor que quedó relegado hasta el verdadero resurgir de los choker en los 90, que el street style se llenó de gargantillas coloridas y por supuesto este año 2016, en el que la moda a reinventado esta tendencia llenando nuestros cuellos de pedrería, perlas y terciopelo.
 

Los choker han llenado las looks de las influencers este año y nos han descubierto una manera de convertir vestidos más sencillos en prendas aptas para fiestas y ocasiones especiales, cosa que nos viene muy bien por cierto ahora que se acercan las fechas navideñas. Pero es en los looks del día a día donde más me gusta recurrir a los choker dándole a nuestros outfits un aire totalmente diferente.

Marta Martínez Visa

No hay comentarios:

Publicar un comentario