28 ene 2012

Peripecias en el 080

Confieso que me dirigí a la nueva edición del 080 Barcelona Fashion sin grandes expectativas. Me parecía un evento de dudosa utilidad y escasa proyección, y el hecho de que desfilara una marca como Mango me tenía más bien perpleja. Nada más llegar, los problemas de organización y foro, con retrasos de una hora por desfile ya me estaban dando la razón. Sin embargo, el miércoles por la tarde tuve una grata sorpresa. Cuando ya estaba maldiciendo mi suerte mal sentada en el Saló del Tinell, los primeros acordes del desfile de Monste Liarte me pusieron alerta, allí iba a pasar algo interesante. Su colección “Desert Rose vs Natural Rose” me dejó cautivada. Destacaría los híbridos de vestido y corsé, las formas geométricas con un toque Art Déco y el trabajo de contrastes entre texturas gruesas y transparencias. Los detalles estaban especialmente cuidados, sobre todo las deliciosas pamelas con flores que desfilaron en la segunda parte. Los guantes a medio brazo y las gafas de pasta estilo años sesenta conferían a la silueta un toque lady muy femenino. Ni cabe decir que fue uno de los desfiles más aplaudidos de la tarde. Yo me fui contenta, confiando un poco más en el trabajo bien hecho y aliviada por ver atisbos de calidad saliendo de nuestras pasarelas.


Monste Liarte, colección otoño-invierno 2012-2013

Posted by Nuria Aragonès Riu

No hay comentarios:

Publicar un comentario