17 ene 2012

HAPPY BIRTHDAY KATE!

Ayer el icono de la moda por excelencia cumplió 38 años. ¡Hoy decido hacer homenaje a la carrera de esa chica que consiguió lo inimaginable!
Su vida comenzó el 16 de enero del año 1974 en el municipio de Croydon (Londres) pero no fue hasta 1988 con tan solo 14 años– cuando fue descubierta por Sarah Doukas, fundadora de la agencia de modelos Storm, en el aeropuerto JFK de Nueva York. De ahí, la sesión para The Face –The 3rd Summer of Love– que la catapultó a la fama con su cara de niña y el sombrero de plumas llenando la portada.





Kate se convirtió de la noche a la mañana en la anti-supermodelo de los 90, desbancando a las tops del momento como Claudia, Naomi o Cindy y haciendo un cambio en los cánones de belleza para siempre con una figura andrógina, lánguida e insaluble; gracias a su fotogenia y su arrolladora personalidad tras la cámara, marcando el comienzo del heroin chic –piel pálida, ojeras y rasgos angulosos– con su icónica campaña de ropa interior para Calvin Klein en 1993.




A su imparable carrera como modelo hay que sumarle su más que conocida vida privada. Parejas famosas como el actor Johnny Depp, el famoso fotógrafo Mario Sorrenti o el editor de Dazed & Confused Jefferson Hack –con el que tuvo su única hija Lila Grace– innumerables fiestas y festivales de música –con una nube de fotógrafos esperando siempre a la salida– Pero el mayor escándalo lo protagonizó el 15 de septiembre del 2005 con la publicación del Daily Mirror donde aparecían en primera plana varias fotos de ella inhalando cocaína. Dichos hechos amenazaron con acabar con su carrera tras varios contratos cancelados por prestigiosas marcas, pero al poco tiempo su vida laboral fue regresando a la normalidad tras un cambio agresivo en su vida. Recuperó su status de supermodelo y volvió más indestructible que nunca.




Hay quienes la adoran y quienes la odian, pero lo irrefutable es que tiene un estilo propio inconfundible que marca tendencia y convierte en oro todo lo que toca: los blazers, botines, flequillo, pitillo... siendo trendsetter universal e inspiración de grandes de la moda.
Para sus detractores, queda Kate Moss para rato y por si fuera poco: ¡su hermana pequeña  acaba de aterrizar en el mundo de la moda!
María José Vilaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario