16 ene 2012

Bloggers, ¿escaparate o inspiración?


 
“Cerca de la mitad de los internautas encuestados a nivel mundial se fían de los blogs como fuente informativa y recomiendan marcas, productos o servicios sobre los que han leído en blogs”, por si alguien dudaba de la influencia de esta nueva forma de comunicación, aquí tiene su respuesta.
El fenómeno egoblogger ha sido, durante los últimos dos años, una corriente de opinión, inspiración, influencia, dominio, poder y peso. Sus visitas son más abundantes cada día, y con ellas se negocian colaboraciones, o acciones de marketing con grandes firmas.


Inicialmente, sus espacios estaban destinados a mostrar estilo para inspirar a sus lectores con looks distintos a precios asequibles. Pero lo que primero definían como un hobby o pasión por la moda, ha ido cobrando valor (significando recibir o adquirir, a la vez que, percibir una cantidad de dinero). 
 
Los blogs más influyentes, han pasado a ser grandes escaparates para importantes firmas, del mismo modo que una estrategia más de marketing. Pagar los sueldos con prendas que serán vistas por miles de personas al día, las cuáles querrán tener lo que ven,  una inversión muy rentable ¿no os parece?

  
Pero a caso los lectores, ¿quieren encontrar looks inasequibles en estos sites? ¿prendas deseables para cualquiera pero que jamás podrán adquirir? ¿ver día tras día las bolsas de Dior, Chanel, Christian Louboutin, Pucci, ... que llegan a sus bloggeras favoritas, a cambio de renunciar a lo que un día les llevó a seguirlas? Aunque uno mismo también se debería plantear; ¿estarías dispuesto a renunciar al lujo si fueras una de ellas? 


A caso las que hoy están en la cima, ¿tendrían la misma repercusión, si las grandes marcas desaparecieran de sus looks e Inditex reinara de nuevo sus posts? Ellas empezaron dando como moneda de cambio su estilo, y ahora ya no sabemos si el que nos presentaron de Zara o Mango, sigue fiel al de Miu Miu o Givenchy que nos muestran hoy.
La moda siempre nos mostrará su cara amable y su ambición, aún así, no debemos olvidar que “ella pasa, el estilo jamás” Coco Chanel.
 
Ivette Llobet



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