12 feb 2011

¡We all love Yves!


No es de estrañar que muchos diseñadores se inspiren en el estilo de Yves Saint Laurent. Él revolucionó la moda, pero lo más importante es que respetaba la figura y la comodidad de la mujer. Creó prendas que hoy en día una mujer cualquiera considera básicas en su armario y estableció el pantalón de Chanel. 


 
Por eso este verano volveremos a sentirnos mujeres Yves: diseñadores como Ferragamo, Gucci, Max Mara y Cavalli, entre otros, han creado colecciones inspiradas en nuestro querido Yves. Smokings, look sahariana, faldas infinitas con estampados étnicos y vestidos que homenajean al arte pop.

Para empezar, el look sahariano de YSL se ha recreado en diversas formas: en forma de vestido por Ferragamo, con shorts del mismo diseñador, o incluso casi recreación vintage de Gucci.

 CAVALLI

 GUCCI
 FERRAGAMO

Por otro lado, el estilo falda ancha con estampados étnicos reinterpretados por Etro, Fendi, Pucci y Anna Sui.


 YSL
 FENDI
 ANNA SUI

 ETRO
 PUCCI

 
El eterno smoking ha sido vuelto a las pasarelas gracias a Ferragamo, entre otros.

 YSL
 FERRAGAMO
 
Y para acabar, el homenaje que hizo Yves al arte pop con vestidos cortos, ajustados pero cómodos, con colores de formas aritméticas en el cuerpo de la mujer. Reinterpretado por Max Mara, Gucci en múltiples ocasiones, Etro, Louis Vuitton y Diane Von Furstenberg.

 YSL
 ETRO

GUCCI

LOUIS VUITTON
 MAXMARA
 
Lo más curioso de todo es que una de las marcas que más han “copiado” el look de YSL sea Gucci, por sus antecedentes con Tom Ford en la etapa YSL (el intento de Gucci de cambiar el estilismo y las ideas que Yves había creado para su marca mediante el fichaje de Tom Ford).

En fin, los grandes nunca mueren y este verano todas querremos a Yves, porque vestiremos cómodas, guapas y elegantes gracias a uno de los mejores diseñadores que nos ha sabido entender mejor. ¡We all love Yves!

Gemma Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario