17 feb 2011

Cardona Bonache y la 080


No lo puedo evitar: los diseños de estos chicos, en una expresión muy menorquina, "m'encandilen"!
Mezclando lo moderno con lo clásico, Víctor e Israel. o lo que es lo mismo, Cardona Bonache, presentaron el pasado martes 1 de febrero en la 080 Barcelona Fashion sus nuevos diseños para la temporada otoño/invierno 2012 en la que para mi es, una gran colección. Esta lleva por título Lesson 4 – “Godets”.
Ni demasiado simple ni demasiado extravagante. Combinando lo clásico con lo moderno. Con vestidos en su justa medida, y con el negro como color predominante. Eso si, con un elegante toque naranja y azul eléctrico; la combinación perfecta entre lo frío y lo cálido.



Sumándole además casi tres cuartos de hora de retraso, que no solo fueron suyos, sino también del resto de desfiles y actos. Y es que lamentablemente, en nuestro país las cosas casi nunca empiezan a la hora prevista.
En un escenario de aspecto industrial, con andamios y escaleras, y con un árbol situado al extremo izquierdo de la sala (aún hoy tengo la duda de si era o no real), las modelos, semejantes a intocables y preciosas muñecas rusas, perfectamente peinadas y maquilladas, con unos labios perfectamente rojos, salían de la oscuridad, con paso decidido sobre los 16 centímetros de las botas, botines y zapatos que la firma menorquina Mascaró realizó, una vez más, para la ocasión. La potente música de fondo no dejaba lugar a dudas: la mujer actual es suave y delicada, con un toque lady, pero también roquera, segura, independiente y con personalidad.



Si su colección para este verano, presentada el julio pasado, se caracterizaba por vestiditos blancos, cortos y vaporosos, ahora las medidas se alargan, los colores se oscurecen y las telas se vuelven gruesas. Sin faltar nunca a su estilo y simplicidad.
La firma nació en 2008 de la mano del menorquín Víctor Cardona y el catalán Israel Frutos Bonache, quienes en su trayectoria anterior cabe destacar su estancia en Amberes y su trabajo en laboratorios de textiles de I+D.
Se trata de un estilo clásico, con claras referencias al minimalismo, donde la sobriedad y la creatividad tienen un papel fundamental. Con una cuidada atención por los detalles, el rigor y la técnica.
Simple. Con estilo. Moderno. Y también clásico. 

Texto y fotos: Laura Rotger

No hay comentarios:

Publicar un comentario