27 feb 2011

Chaleco,la prenda o los accesorios?

Desde siempre, el chaleco ha sido una prenda imprescindible y multi-propósito, ya que se adapta a cualquier época del año, haga frío o llueva, y a cualquier situación, sea al interior o al aire libre; así, ofrece nuevas posibilidades para vestirnos. Además, últimamente el mundo de la moda empieza, o mejor dicho, vuelve a tener en cuenta el chaleco. Su estilo ya no es tan estático y rígido como lo recordábamos. Los diseñadores intentan innovar a través del material, el estilo, el modelo... Asímismo, las firmas reservan un sitio especial para los chalecos en el lanzamiento de una nueva colección; una colección sin chalecos es como no tomar café después de comer.
Los diseñadores quieren compatibilizar nuestra idea de chaleco tradicional con un diseño más formal: el chaleco de militar no sólo es una prenda esencial para las trabajadoras, sino que también es la que mejor destaca el cuerpo femenino.


El drop collar long wool vest se ha puesto de moda últimamente. Parece que es más como un vestido. Con su diseño sencillo, la línea fluida se hace más suave; la gente incluso olvida que es sólo un chaleco.
En invierno las mujeres tienden a elegir un chaleco de pelo, no sólo por el calor que da cuando hace frio, sino también gracias a su porte elegante y noble. Los creadores piensan en diferentes posibilidades para innovarlo, como el pelo largo o corto, el estilo largo o corto, la lana o el marabú... Todo ello hace que el invierno no sea ni frío ni monótono.
Chaqueta o chaleco? Quita las mangas de una chaqueta militar o de una americana, y muéstrate más guapa.



Además, el chaleco de piel ha aparecido en los desfiles y las revistas. A las mujeres les gusta la chaqueta de piel, por lo tanto, el chaleco de piel es fácilmente aceptado por el público.

Y hay otros diseños especiales de chaleco. Aunque no sean clásicos, pueden captar nuestra atención. Por ejemplo estos dos: de tejano con los eyelets, o como el crepe chain vest de Kimberly Ovitz.
En esta New York Fashion Week, podemos seguirle la pista al chaleco, sobre todo al chaleco largo de pelo.


YUN ZHOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario