5 dic 2010

moda low cost (¡y que no es de Zara!)

Si Chanel levantara la cabeza vería que no todo está perdido… Mientras en su país de origen decenas de jóvenes blogueuses se hacen famosas por colgar en internet fotos suyas luciendo los últimos modelos de bolsos Mulberry y de zapatos Miu Miu enviados por las marcas u otras prendas similares prestadas por Asos, del otro lado del charco nos llega el ejemplo de una joven que a semejanza de Gabrielle supo transformar sus circunstancias negativas en algo positivo e innovador.

El pasado 29 de noviembre, la norteamericana Marisa Lynch dio por terminado un reto que había iniciado 365 días y 365 dólares antes. El año anterior la joven se propuso públicamente, en su
blog New Dress a Day, a no volver a entrar en una única tienda de ropa y en hacer sus propios looks a partir de prendas que compraría por tan sólo un dólar al día en ventas de garaje, mercadillos o locales de segunda mano.

La idea era hacer frente a su reciente situación de parada, no sólo porque al confeccionar su propia ropa Marisa se podía mantener activa pero también porque así ahorraría mucho dinero. Sin embargo, el proyecto (inspirado en la película “Julie&Julia”, de
Columbia Pictures) gustó y la joven adquirió una enorme visibilidad en todo el país y también allá fronteras.

Todo porque, a través de su
blog, además de enseñarnos cada día como transformar (paso a paso) prendas nada atractivas en algo totalmente nuevo y llevable, Marisa probó también que es posible vivir con mucho menos de lo que una se piensa.

Como no sólo son moda las prendas o accesorios de marcas sonantes y alcanzables por una minoría como Gucci, Louis Vuitton o Hermès, para nombrar algunas, a mi me parece que el ejemplo de Marisa es inspirador. Además es una muy buena idea para cualquier mujer que tenga tiempo, creatividad y una máquina de coser en casa. Para las españolas, que en el año de 2009 no se gastaron más que una media de 496 euros en ropa, esta moda reciclada, hecha en casa y low cost puede ser incluso una muy buena alternativa a la homogenización de los estilos que propone Zara.



Mafalda Soares Caldas
Fotos sacadas de la página web de Marisa Lynch

2 comentarios: