4 dic 2010

Para Tavi, la moda no es juego de niños

Muchos en el mundo de la moda ya conocen a Tavi Gevinson, pero para quienes se estén preguntando, aquí algunas fotos:

Se trata de una niña de 13 años que el 31 de marzo de 2008 abrió su propio blog, Style Rookie con este mensaje:
The new Girl In Town
Well I am new here.... Lately I've been really interested in fashion, and I like to make binders and slideshows of "high-fashion" modeling and designs. I'd like to know of neat websites and magazines, so comments are welcome. I plan on posting pictures in the future, but for now, I'm just getting started. Yours truly, Tavi.
Al principio sus padres no tenían mucha idea de lo que ella estaba haciendo, hasta que un día les pidió permiso para aparecer en un reportaje del New York Times. De allí en adelante este pequeño blog ha ido cobrando importancia y hoy Tavi es un nombre bastante sonado en el sector, con más de 50.000 lectores en su blog.
Con su estilo bastante particular, una mezcla de alta moda con kitsch e ítems de tiendas de segunda mano, a mediados de 2009 colaboró con la marca londinense Borders & Frontiers para diseñar su propia camiseta, inspirada en Yves Saint Laurent.

Ha aparecido en la portada de la revista británica Pop, y en las páginas de la Teen Vogue americana y la Vogue francesa, entre muchas otras menciones en diversos medios y colaboraciones para páginas web y revistas de tendencias; sin mencionar todas las invitaciones que le hicieron para asistir a varios de los desfiles de la última New York Fashion Week.
Pero el pico de su apenas incipiente carrera llegó en octubre de este año; y es que en su blog más de una vez menciona la revista Sassy, una publicación dirigida a adolescentes intelectuales, diferentes, y creadoras de tendencias, que fue muy importante en los 80’s y 90’s en Estados Unidos, pero que luego desapareció. 


Con su punto de vista ideal para este target, ha criticado muchos artículos, recomendaciones e ideas propuestas en revistas como Seventeen, y gracias a sus acertadas opiniones y su amor por Sassy, Jane Pratt, la fundadora de esta publicación, la contactó para que juntas crearan una nueva revista femenina para adolescentes con un punto de vista diferente a las de las teenmags que ahora inundan el mercado.

No será “la nueva Sassy”, sino algo diferente que se adapte a estos tiempos, sin caer en los mismos lugares comunes que otras revistas para niñas adolescentes. Así, con 13 años, Tavi está haciendo lo que muchos solo sueñan ya con 20. Prueba de que el que quiere, definitivamente puede.
Julia Saume Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario