La cantante Lady Gaga ha revolucionado el mundo de la moda en 2010. Sus excéntricos diseños han cambiado el mundo de la moda de tal manera que la revista Vogue en EEUU hoy mismo día 29 de Diciembre de 2010 ha publicado los diez momentos que han producido más impacto en el mundo de la moda en el 2010. Dos de ellos son el regreso de Tom Ford y la colaboración de Lanvin con H&M. El tercero es Lady Gaga, cantante más conocida por sus diseños que por sus canciones, pero que también han destacado en las listas más famosas del panorama musical.
La hemos visto vestida de árbol de Navidad por el diseñador Franceso Scognamiglio en los Brit Awards el pasado mes de febrero, vestida con filetes de ternera diseño creado por Reiss Issa, una de las marcas favoritas de Kate Middelton (extraña coincidencia) y que ganó el título al vestido más icónico del año.
Para la gira Monster Ball, Giorgio Armani fue el encargado de diseñar los vestidos para la cantante, entre ellos destacan un body de hombros muy pronunciados bordado de diamantes, uno multicolor, un vestido geométrico con espejos en las puntas y una gabardina de charol.
A todo esto, pienso que Lady gaga sólamente es un producto comercial porque vende más por su imagen que por sus canciones, aunque hayan sido de las primeras de los ránkings. Pero yo acostumbro a compararla con Maddona en sus comienzos, posiblemente muchos no estén de acuerdo pero de momento está siguiendo los mismos pasos. Maddona escojió a D&G para el diseño de sus vestidos en una de sus giras. Lady Gaga viste estrafalariamente como Maddona en los ’80 a su modo, ya que los tiempos cambian. Las dos revolucionaron el mundo de la música y el diseño.
Gemma Grau.
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