12 dic. 2010

Zapatitos de cristal, by Jimmy Choo

Que mujer podía imaginar sentirse como una princesa de cuento –en este caso Cenicienta-, pudiendo llevar unos zapatos de cristal. Gracias al diseñador malayo Jimmy Choo y a la disponibilidad de gastar un buen puñado de euros, ahora es posible disfrutar de unos maravillosos zapatos joya. Y es que, ¿quién de nosotras no ha querido sentirse alguna vez como una princesa?



Con motivo del 15 aniversario de la firma, Jimmy Choo acaba de presentar Crystal Collection, una fabulosa colección de zapatos joya y complementos que tienen a ese material tan bello como delicado, el cristal, como absoluto protagonista.  Precisamente, han sido las joyas de época las que han servido como fuente de inspiración a Tamara Mellón, directora creativa de la firma, para elaborar esta magnífica colección. Mellón se ha inspirado en las piezas antiguas y vintage para añadir un toque brillante y luminoso a las formas tradicionales de Jimmy Choo. El resultado: una exquisita colección limitada de tacones imposibles y clutches de ensueño. Si sus zapatos ya son toda una joya, su campaña también lo es. Además, cabe destacar de esta campaña el excelente trabajo realizado por la fotógrafa Marilyn Minter que ha sabido plasmar a la perfección la fuerza, el encanto y la elegancia de estos irresistibles tacones que tanto caracterizan a la marca de Jimmy Choo.



La colección está formada por tres zapatos: Ciara, Niagra & Candy y Marine & Lana. Este diseño forma parte de la colección Ciara. Estos tacones cuentan con una plataforma que ayuda a subir altura, ya que es casi imposible aguantar los 13.5 cm que mide el tacón sin ella. Tan solo lo podemos conseguir en color nude y el tacón y el soporte de la plata del pie es transparente, hecho con Plexiglas.  El agarre del tobillo está hecho con joyas vintage de los años 20. Este ejemplar ya se puede comprar online en la página de Jimmy Choo o en una de sus boutiques por 1.995 euros.



El toque moderno y tecnológico lo da los zapatos Niagra. El color plata lo encontramos en la plataforma mientras que el tacón da un efecto de transparencia. Otros 13.5 cn de altura que se ajustan al pie con dos tiras con hebillas. El precio es un poco inferior al anterior y lo podemos conseguir por 1.695 euros.



Y la última joyita de la colección es este modelo, el Marine, formado por 15 cristales geométricos. Esta stiletto es el que representa la campaña de su aniversario y es uno de los más deseados. Cuenta con 11 cm de altura y se agarra a la pierna con unas tiras que suben por ella. El precio del rey de la campaña es de 1.395 euros.



Jimmy Choo es una de las firmas de calzado preferida por las celebrities, de ahí que algunos rostros famosos como Jennifer López, Katy Perry o Marion Cotillard ya han caído en la tentación de lucir las piezas de esta maravillosa colección. Los zapatos de Jimmy Choo son lujosos y elitistas y poseerlos es sinónimo de distinción y glamour. Y esta colección, concretamente, se trata de una colección única con zapatos dignos de museo, con tacones trabajados y numerosos tipos de cristales incrustados.



Uno de los primeros tacones que nos cautivó cuando éramos niñas fue el zapato de cristal de Cenicienta. Era el sueño de todas nosotras. Desde entonces, ¿quién no ha ido detrás de un maravilloso stiletto con el que sentirse como una princesa? Y es que Jimmy Choo ha sabido crear los zapatos de las Cenicientas del siglo XXI.

Sandra Fontanet


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