27 dic 2010

Va de felinos

¿Qué tendrá el estampado de leopardo que temporada tras temporada se convierte en "la tendencia" por excelencia independientemente del estilo, clase o profesión de quien la vista?
Zapatos, fulares, sombreros o bolsos para los outfits femeninos más discretos, y para las más atrevidas, medias, vestidos e incluso chaquetas y abrigos. Una apuesta segura para lograr un look estiloso y sofisticado, aunque también, para uno más casual y desenfadado, que se ha ido renovando año tras año sin quedarse caduco. 
Personalmente, aún conservo y calzo unas bailarinas Mascaró con ese estampado, compradas en otoño de 2004.
“Lo que he andado yo con ellas!!”
De la mano de marcas mundialmente conocidas y lujosas como Louis Vuitton, Jimmy Choo, Gucci o Dolce & Gabbana, asequibles solo para las buenas y cargadas carteras, hasta las versiones low cost que llegan de la mando de Zara, Mango o Primark, el estampado de leopardo llegó; en todas sus versiones; para quedarse, convirtiendo en una auténtica jungla fashionista nuestras calles y ciudades. 


Colección crucero Dior 2009


El estampado felino en todas sus versiones y colores


Christian Loubotin


Zara

Las más jovencitas sucumbieron a esta tendencia, pero también sus madres y, en algunos casos extremos, incluso sus abuelas. El leopardo llenó los armarios de adolescentes, universitarias, trabajadoras y vividoras, vistiendo desde los looks más hippies e incluso descuidados, hasta los más curosos y sofisticados, pasando por las versiones intermedias, con estilos más casual.
Para el día a día, o para asistir a una fiesta. Este estampado no falla.
Pero no solo las mujeres son las mayores fans del print, y es que en el guardarropa masculino ya se empiezan a notar los colores y estampados felinos. 


Gucci

Úrsula Mascaró


Christian Loubotin


Givenchy

Los zapatos son en complemento estrella donde plasmar el leopardo, y aunque por el momento, las prendas de vestir de estampado felino se reservan sólo para las grandes firmas, seguro que éste no tardará en llegar a los escaparates de Zara, democratizando así el estampado de leopardo entre el sector masculino. 

Laura Rotger

No hay comentarios:

Publicar un comentario