30 dic 2010

Bvlgari se exhibe al Grand Palais de Paris, Francia

La gran casa italiana celebra sus 125 años de éxito con una gran exposición reuniendo más de 500 piezas, por ciertas, de colecciones exclusivas nunca expuestas al gran público.  
Un gran castillo de fuego para los ojos: rubís, diamantes, esmeralda, zafiro… El Gran Palais de Paris jamás había brillado tanto.


La exposición nos lleva al corazón de un grandioso diamante negro fragmentado en distintas salas relatando la evolución de Bvlgari durante 125 años desde la apertura de su primera tienda en Italia hasta hoy.
Todo empieza en 1884 cuando Bvlgari  abre su primera tienda “Via Sistina” en Roma. La sala inicial presenta creaciones de plata y las primeras joyas con diamantes. Cinturones y pulseras de plata con monedas pendientes recuerdan la época del imperio Romano. Los Collares de diamantes eran montados con platina, material poco usado en joyas a esa época.


Los Anos 30 se distingan por la gran tendencia del convertible: collares que se podían dividir en dos pulseras, pendientes intercambiables… Lo todo en unos detalles y un trabajo de las piedras increíbles. Bvlgari se afirma en creador de Joyas y no duda en mezclar cuatro colores de piedras: zafiro con diamantes y rubí, esmeralda con diamantes...



La segunda guerra mundial marca la vuelta a la “tradición” con formas más sencillas y colores  sobres, se usara en lo sucesivo el oro.
El boom de los años 50 y 60 marca la época de la Dolce vita Italiana y el gran éxito de Bvlgari muy codiciado por las divas de Hollywood. Joyas más espectaculares las unas que otras: broches, collares, pendientes, gemelos extravagantes en sus formas geométricas y centelleantes tan por la puridad de las piedras que por su nueva manera de ser tallada. Las piedras y a no son “cuadradas” sino mas “redondas”, pulidas, el estilo “ Cabochon” que caracterizara al estilo Bvlgari.



Bvlgari sigue su gran ascenso en los años 70, con joyas mezclando piedras naturales, oro y diamantes. Las creaciones son más innovadoras con  collares “raz du cou” o “sautoir”. 
La exposición se acaba con las últimas creaciones de 2000 y con una sala dedicada a la colección personal de Elizabeth Taylor, gran aficionada de la marca. Descubrimos las joyas míticas suyas que ella solía llevar en las películas: broche de flores, la pulsera en forma de serpiente que lleva en la Cleopatra, el gran collar “sautoir” de diamantes y zafiro…



Una experiencia bastante "brutal" para los ojos, apreciamos la gran multitud de joyas y la evolución temporal de la exposición que nos transmite realmente la esencia Bvlgari . Sin hablar del ambiente chic y sencillo que pone en valor las joyas y los croquis originales expuestos.
Nuestro « Coup de cœur » :la sala Elizabeth Taylor y su Broche «  Tremblant », colección de broches Bvlgari que tienen la particularidad de ser dotado de un mecanismo a muelle que las hacen centellear al el menor movimiento.

Elizabeth Taylor y su broche Temblant...

Efecto “Woohaou” garantizado.
Exposición Bvlgari, al Gran Palais de Paris, hasta el 12 de enero de 2011.
Ingrid Rosiau Affanasieff para DCMO_IDEC 

1 comentario:

  1. Esta es la impresionante colección de bvlgari en Paris.I quiere verlos a todos colección.
    También tengo colección de collar de diamantes si alguien quiere ver esto, por favor siga este enlace
    collares de diamantes Glamira

    ResponderEliminar