3 ene 2011

Resoluciones de año nuevo

Muchas personas ni se molestan en hacerlas, otros tienen rituales muy elaborados como escribirlas en papeles que luego se queman junto con hojas aromáticas; pero al final del día, las resoluciones de año nuevo siempre están presentes en el imaginario colectivo al momento de recibir el nuevo año, y van desde las cosas más triviales a las más profundas o sensibles. 

Este año, Refinery29 se tomó la molestia de preguntar a varios diseñadores, si bien no los más conocidos, cuáles eran sus resoluciones para el 2001. Vamos a conocerlos un poco y descubramos con cuáles los identificamos más. 

Jason Wu
 
Michelle Obama en el baile inaugural para la presidecia de E.E.U.U. en 2008, luciendo un vestido de Jason Wu  
 

El diseñador taiwanés basado en Nueva York, con una marca que lleva su mismo nombre, graduado en escultura y lanzado a la fama por el vestido blanco de chiffon que lució Michelle Obama en el baile inaugural para la presidencia de los Estados Unidos de su esposo, Barack Obama; para el 2011 no quiere más que lo que queremos casi todos: pasar más tiempo con sus amigos, y disfrutar de la comida saludable.
Jason Wu, Diseñador de Jason Wu
"Next year—and every year—I'd really just like to spend more time with my friends and indulge in healthier food."

Chris Benz
Vestido de la Colección Chris Benz Resort 2011 

Este estadounidense egresado de Parsons, creador de colecciones con un marcado estilo americano y relajado que según su página Web diseña para quienes proyectan una imagen de “imperfección perfecta”, tiene una resolución digna de un futuro adicto al trabajo: dormir menos y ser más productivo.


Chris Benz, Diseñador de Chris Benz
"My resolution is to sleep less but still be more productive!"

Susien Chong
Vestido de la colección primavera verano 2009-2010 de Lover

La diseñadora de la marca australiana Lover, fundada en 2001 junto a Nick Briand, y preferida de actrices como Kiera Knightley y modelos como Alexa Chung, se dio a conocer desde muy temprano al ganar el premio Smirnoff Fashion Award cuando todavía era una estudiante en la Universidad de Tecnología de Sydney, y desde entonces no ha tenido descanso. Es por eso que su deseo para el 2011, aprovechando que Lover cumple 10 años, es lograr un buen balance entre vida personal y trabajo para así escapar a la lista interminable de cosas que hacer que ha tenido desde que fundó la marca.



Susien Chong, Co-Diseñadora de Lover

"Lover turns 10 in 2011, so we feel like it's about time we master the work-life balance and escape the never-ending Things To Do list...fingers crossed."

Max Osterweis y Erin Beatty

Vestido de la colección Primavera-verano 2011 de Suno

Tras años de viajar por el mundo coleccionando textiles, Max Osterweis se enamoró de la maravillosa habilidad que tenían los kenianos para crear estampados únicos, así que en 2008 fundó la marca Suno junto con Erin Beatty, fundiendo diseño actual y técnicas milenarias en la creación de telas, y dando trabajo a artesanos locales de Kenya en un modelo empresarial sustentable.

Para profesionales creativos y socialmente responsables, los deseos para el año nuevo son sorprendentemente terrenales.  Erin quiere convertirse en instructora certificada de Gyrotonics (una disciplina que une yoga, tai-chi, baile, gimnasia y nado) y Max quiere hacer tiempo para empezar a trotar de nuevo.

Max Osterweis y Erin Beatty, Co-Diseñadores de SUNO

"Mine's super dorky! I want to become certified to teach Gyrotonics! You might have to google that..."—Erin

"Mine is not quite as ambitious. I'd really just like to make time to start running again...it's the little things."—Max



Thuy Pham

Una de las imágenes del calendario 2011 de United Bamboo

El co-diseñador de United Bamboo, una marca que hace linda ropa y también cosas curiosas como un calendario de gatos vestidos con sus diseños, tiene una resolución que seguro muchos comparten: leer al menos 2 libros en 2011, ya que en el 2010 apenas logró completar uno.

Thuy Pham, mitad de la marca United Bamboo
"I read one book in 2010. In 2011 I want to read at least two books!"

Marissa Webb

Colección clásicos 2011, J. Crew

No es una marca de lujo, más bien J. Crew es una marca que personifica el estilo americano: práctico, cómodo, sin mucha complicación, pero siembre chic con ese toque de academia colegial heredado de los británicos, y Marissa Webb es la encargada de la sección de indumentaria femenina en J. Crew… Poco trabajo no debe ser; pero para alguien tan ocupada, ¿qué es una pequeña tarea más? Por eso este año Marissa quiere aprender francés y, dado que su prometido lo habla desde su nacimiento, no se le debe hacer demasiado difícil. Al final, es como tener al profesor en casa.

Marissa Webb, Jefe de Diseño para el departamento de mujeres, J.Crew
"To learn French! Since my fiancé is French, and our three dogs understand him better then I do, I feel a bit left out of the conversations. The challenge is on!"


Geren Lockhart

Vestido de la colección Otoño-Invierno 2010 de Geren Ford

La fundadora, en 2002, de la marca Geren Ford es tan aficionada a los viajes que todas sus colecciones han estado basadas en ellos, incluyendo el arte, cultura, colores y tradiciones de los lugares que visita, reinterpretando todos esos contenidos y decantándolos en diseños modernos pero especiales a precios accesibles.

Para ella el 2011 está lleno de proyectos y sus resoluciones incluyen: aprender a hablar español, hacer yoga, viajar al menos a 10 de los lugares en su lista y hacer obras de caridad apoyando a artesanos de diferentes partes del mundo.

Geren Lockhart, diseñadora de Geren Ford, Hawks by Gefen Ford, and GF by Geren Ford
"I already quit smoking and eating sugar! On my list for 2011...to finish learning Spanish, to do yoga three times a week. To visit 10 destinations on my Bucket List in 2011. Cairo, Thailand, etc. And, to figure out how to support charity through aid to artisans."

Así que ya sea trabajar en nuevas habilidades, aprender cosas nuevas, viajar, disfrutar del tiempo libre, estar junto a los seres queridos o simplemente cuidar más nuestra salud, estos diseñadores todos quieren cosas con las que nos podemos identificar… Y quizás para el 2011 también debamos agregar a la lista de deseos: lograr tener el éxito que todos estos profesionales tienen en una industria tan estimulante como la de la moda.

Feliz 2011.
Julia Saume Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario