24 ene. 2011

GRACIAS A LA CRISIS

La situación actual ha provocado que muchas empresas del mundo de la moda se encuentren en números rojos, sin embargo, hay quién ha sabido aprovechar esta coyuntura económica para potenciar su negocio.

 
Este es el caso de la firma de moda Código Básico, que en 2006, salió al mercado con una apuesta arriesgada de prendas básicas, pero de calidad.
Lejos de ser una firma transgresora o que sigue las tendencias, Código Básico apostó por lanzar al mercado prendas básicas, principalmente de algodón,  presentes en todos los guardarropas  tanto femeninos como masculinos.

 
Se caracteriza por diseñar, producir y distribuir prendas atemporales de calidad y a buen precio.Entre sus prendas, destaca el gran surtido, así como la gran gama de colores que ofrece para cada una de ellas.
Además, abarca tallas desde la S hasta la XXL, teniendo en cuenta un público, de todas las edades y tipos de físico.
 

 En cuanto a las tiendas, se caracterizan por ser de un estilo minimalista y con una atención muy personalizada. Prueba de ello, a parte del diseño, es el hecho de que todas sus prendas están embolsadas individualmente para que el cliente estrene el producto; ofreciendo una muestra más de calidad.

La suma de estos factores ha conseguido que la firma de moda se encuentre en expansión, incluso dada la situación económica.

Indirectamente, uno de los hechos más relevantes de Código Básico, es que se trata de una empresa española, potenciando así la capacidad de los españoles para destacar en el mundo de la moda.

Andrea Camilleri

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