9 ene 2011

Cómo sentirse Dita



Las amantes de la estética pin-up están de enhorabuena. Dita Von Teese, conocida como la reina del burlesque, está a punto de publicar su beauty book, una especie de bíblia de belleza en la que comparte con el resto de los mortales los secretos de sus particulares transformaciones en la alfombra roja. Y es que pocas celebrities han evocado tan fielmente la estética de los años 50, siendo imitada por muchas mujeres, it girls y seguidoras, no obstante, pocas han sido las que han sabido evocar tan fielmente esta estética como lo ha conseguido la pin-up Dita Von Teese. Ella sorprende en cada una de sus apariciones públicas con looks estudiadísimos al más puro estilo Bettie Page, Veronica Lake o Rita Hayworth. 


Dita Von Teese es una de esas mujeres que haría que la gente se diera vuelta a mirarla en la calle. A algunos les gustaría y a otros no, pero lo cierto es que atraería sus miradas de todos modos. Hoy ella es la encarnación de una chica pin-up; aunque no es la única seguidora de ese estilo, su maquillaje, vestuario y peinados son los más cercanos a ese estilo un poco ingenuo, un poco mujer fatal, elegante y sexy, todo al mismo tiempo. A mediados del 2011, Dita lanzará un libro de maquillaje estilo “hágalo usted mismo“ y hace unos días publicó en su Twitter las primeras imágenes que ilustrarán su beauty book, firmadas por Scott Nathan y con outfit de Michael Schmidt (firma que trabaja con otras celebs como Madonna ). En estas imágenes Dita aparece con un look creado por ella misma porque, tal y ha confesado en varias ocasiones, disfruta maquillándose y peinándose antes de un evento. 


El objetivo de este libro no es más que el de enseñar y mostrarnos como los sofisticados looks a los que nos tiene acostumbrados pueden ser hechos sin la ayuda de un equipo de estilistas o profesionales. Así, mientras esperamos ansiosas a que lace al mercado este interesante libro, sus seguidoras pueden descubrir más secretos en su perfil de Twitter, donde la bailarina lo cuenta (casi) todo. Cuando alguien famoso escribe un libro se suele sospechar que alguien lo ha escrito por él, pero en este caso no es la primera incursión de Dita en las letras. Ya ha publicado dos libros de fotografías en conjunto con fotógrafos, pero también un libro en solitario con historia, fotos suyas y opiniones acerca del burlesque y el fetichismo. Pero hasta que se publique el libro, tendremos que conformarnos con las aportaciones de belleza que Dita hace en su perfil de Twitter.

Sandra Fontanet Carbó
Periodismo de Moda



No hay comentarios:

Publicar un comentario