10 ene 2011

No sólo de Inditex se viste en Coruña

A pesar de albergar la Torre de Hércules, hoy en día, Patrimonio de la Humanidad, o haber sido galardonada como la ciudad con el sonido de mar más bonito del mundo, A Coruña es más conocida gracias a  Inditex. Lugar de "origen" de Amancio Ortega, la Ciudad de cristal, también denominada como Zarápolis en el libro de Cecilia Monllor, es la sede central de uno de los mayores grupos distribuidores de moda en el mundo, y donde  en 1975 se abriría la primera tienda Zara (C/Juan Flórez 64-65). Pero no hay que dejarse llevar por los títulos.

Atrás queda la época en que la única alternativa para vestir era la empresa gallega. Las que hemos vivido el "monopolio" Inditex, todavía recordamos la frustración de buscar una prenda para eventos ocasionales, ya fueran confirmaciones como graduaciones. Nuestras opciones eran escasas , lo cual no es de extrañar puesto que hoy en día A Coruña (ciudad) cuenta con 7 Zaras, 9 Massimo Duttis, 6 Pull&Bears, 5 Bershkas, 5 Stradivarius, 5 Oyshos, 4 Zara Home y 2 Uterqües. Además de ello, el no salirse de un presupuesto propio de adolescentes era un gran inconveniente. Entre las posibilidades se encontraban las de buscar a alguien con un poco de maña en la confección o pactar con el resto de compañeras de promoción para no repetir ninguna el modelito.

Con el paso del tiempo han surgido nuevos empresarios valientes, decididos a hacer frente al monstruo del textil. Competidores arriesgados que ofrecen una alternativa al consumidor aburrido de ver siempre lo mismo. Al margen de las tiendas presentes en muchas otras ciudades, A Coruña propone boutiques únicas:



The Room (CC. Los Cantones Village, local B-25) 

Una de las tiendas con más éxito dentro de un centro comercial que no parece encontrar su lugar en una zona de ubicación privilegiada. Dentro podemos encontrar: Almatrichi, chicadecanela, Gazel Italia, La Fée Maraboutée,  Mageritdoll, Max&Moi, Rosalita Mc Gee o Surkana.



C.Serrano (Plaza Galera, 40 bajo)

 A pesar de llevar el nombre de una de las calles más caras de la capital española, nada tiene que ver con su contenido. Precios asequibles para todos los bolsillos siendo una firma de moda para mujer,especializada en moda actual con las últimas tendencias en ropa,calzado y complementos.












Bijan (C/Olmos, 28)

Aunque en un principio la marca salió a mercado con un producto multimarca  para los más jóvenes, más adelante surgió su variante para un público adulto pero a precios más asequibles. Las prendas casual se mezclan con otras dignas de momentos que exigen ir un poco más arreglados. 







Albachiara(C/Payo Gómez, 10)  

Catalogada entre las mejores por su excelente elección de prendas y firmas, su decoración también merece elogios. Imágenes de Audrey Hepburn enmarcan la pared principal de la tienda con lámparas de araña y colores suaves. Podremos encontrar Manoush, Cacharel, Stella Forest, Kristina Ti, Schumacher, Minnetonka, Shide, Sonia by Sonia Rykiel y Velvetson



Hameväki (C/ Juan Flórez, 43)

Si una tienda luce por su originalidad, esa es Hamewäki. Propone diseños de creadores escandinavos como las finlandesas Ivana Helsinki y Nanso, las danesas Malena Birger, Day Birgery Nümph, o la sueca Odd Molly.
Otras marcas como PRPS, Superfine, Carven,Numero10, Local, Girogio Brato ocupan un lugar de excepción con sus accesorios.





Varada (C/ Wenceslao Fernández Flórez, 5)

Aunque a primera vista parece que se trate de una tienda especializada en pesca y acuicutura, una vez entras te das cuenta que las cañas y arpones dejan lugar a bolsas de viaje y pantalones vaqueros. En ella encontrarás marcas como Bombón, Lois, Cimarrón, Plural, Strena, Mayte Orozco, Anit, Codello entre otras.




Lorena Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario