19 ene 2011

2011 será el año Andrés Sardá

Si este año tenía que ser dedicado a un diseñador, seria seguramente al Andrés Sardá!! Después de haber empezado el ano en brillo con Harper Bazaar, Andrés Sardá celebra en grande sus 50 años y estrena hoy la exposición “Moda Amor i Art” dedicado a su carrera en el DHUB.

Con el apoyo Disseny Hub Barcelona (DHUB), la exposición propone una selección de obra más significativa de la trayectoria del diseñador barcelonés y se articula en torno al libro que se ha editado con motivo de su aniversario.
Fue en 1961 que Andrés Sardá decidió fundar su propia empresa de ropa interior femenina en Barcelona.  Quiso innovar en el sector y proponer prendas con tejidos ligeros  y de última tecnología  para crear colecciones alta gamma y vanguardista. Su ambición llevo Andrés Sardá en trabajar con los más grandes del diseño internacional y hacer de su marca, una de lujo. La lencería ya no es una prenda básica sino una verdadera obra de arte como la colección realizada por ejemplo con Swaroski el año pasado y publicado en el calendario del Harper Baazar este mes.


Nuria Sarda, hija y sucesora del diseñador presento este lunes por la noche, el libro homenaje Andrés Sardá, “Moda, Amor  i Art” de edición limitada, que retrasa cinco décadas de la firma. Entre, se entrelazan imágenes del fotógrafo David Hamilton y de sus modelos “fetiche” como Judith Mascó, Martina Klein, presentes a la inauguración.




El libro digitalizo está dispuesto de consulta en el museo entre modelos exclusivos expuestos de lencería, piezas de baño, y pantallas introduciendo una selecciones de las colecciones más representativas de la firma. Al acabar de la exposición, el diseñador hará una donación de algunos diseños a la exposición permanente de la sección Historia Textil de Catalunya del museo DHUB.
Este año será marcado también con una futura colección en colaboración con la actriz española Rossy de Palma. Con lo cual anuncia que es solo el inicio de este gran ascensión Sardá!!


Exposición Andrés Sardá “Moda, Amor i Art” en el Museo del disseny Hub Barcelona (DHUB) hasta el 30 de enero 2011. mas info : http://www.dhub.org/

Ingrid Rosiau Affanasieff P/O DCMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario