En septiembre de 2006, Chanel abró su primera tienda en Shanghai, en la Plaza 66, el centro de las tiendas de lujo. Por ahora, Chanel dispone de 3 tiendas en Shanghai. En esta época en la que las marcas de lujo se introducen en China, se trata del momento perfecto para realizar esta exposición, como una nueva estrategia de comunicación. Como dice el presidente de MOCA Shanghai, Shanghai es la metrópolis cosmopolita de China; destaca, además de por su prosperidad, por poseer un extenso patromonio cultural, y una mezcla equilibrada entre oriente y occidente. El diseño clásico de Chanel siempre atrae a las personas del lugar.
Esta exhibición consta de 5 temas: Origin, Abstraction, Invisibility, Liberty, Imaginary. Selecciona 400 piezas de joyas de todo el mundo, incluidos los diseños de Chanel, obras maestras de los artistas, los autógrafos, las imágenes, el perfume... Además, hay diferentes actividades, como el taller para los niños o las conferencias de los especialistas.
Mi amiga ya la ha visitado, y comentó que los elementos de Chanel, como la camelia, LBD, el perfume No.5, la chaqueta tweed... influyeron a toda una generación. La ropa y las joyas de la exhibición se han convertido en todo un símbolo.
En cuanto a Gabrielle Chanel, era una mujer extraordinaria. Aunque fue adorada por muchos hombres de distinta clase, prefirió permanecer sola. Parece que su único interés era el dinero, quizá por la soledad de su vida; por lo menos el dinero pudo protegerla.
Yo quiero visitar la exposición durante estas vacaciones, y sentir el ambiente de la cultura que COCO Chanel nos trae.
Horario:
del martes al viernes: 10 a.m-7 p.m
del sábado al lunes: 10 a.m-9.30 p.m
Tarifa: 20 yuanes (2,50 euros)
YUN ZHOU
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