8 ene 2011

100% Chanel. Colección Primavera-Verano 2011.

A pesar de que acaba de empezar el año y que, por lo tanto, todavía nos espera un largo invierno (por los menos dos meses hasta la llegada de la primavera), las grandes firmas ya han empezado a presentar sus nuevas colecciones primavera verano 2011.

La campaña de Chanel es una de las más esperadas. De la mano de Karl Lagerfeld, la casa francesa ha ofrecido una avance de su nueva colección Primavera-Verano 2011, en la que la mujer se vuelve sexy y muy femenina.

Tras el acierto de la campaña Otoño-Invierno 2010/2011 con Freha Beha Erichsen y Abbey Lee Kersha como protagonistas, Karl Lagerfeld ha decidido seguir depositando la confianza en la modelo danesa, Freha, quien aparece con el modelo Baptiste Giabicon, el ojito derecho del diseñador alemán.

La campaña Primavera-Verano 2011 de Chanel, por lo tanto, la protagonizan dos de los favoritos de Lagerfeld, la modelo danesa Freja Beha Erichsen, una de sus musas, y el francés Baptiste Giabiconi. Fotografiados por el mismo Karl Lagerfeld en un ambiente no demasiado veraniego para tratarse de una colección Primavera-Verano. Una apuesta segura, una idea sencilla que no falla ya que ambos modelos han protagonizado otras campañas de Chanel en más de una ocasión.

Por las cuatro fotografías que se han podido ver y por el desfile de Chanel en la semana de la Moda de París donde se presentó la colección, podemos decir que es un trabajo correcto, firme y serio como suele hacer el diseñador, aunque sin correr grandes riesgos.

Lagerfeld es fiel a los emblemas de la casa: el blanco y negro y los trajes de tweed, capas de inspiración retro y mini short. También se pudieron ver, tal y como se puede observar en el siguiente vídeo del desfile, vestidos con pedrería, detalles de tul, terciopelo y plumas. Por otro lado, también tienen presencia los jeans, el cuero y los vestidos florales.
 La presencia de la modelo de los 90 Stella Tennant y la modelo de los 80 Inès de la Fressange sobre la pasarela, así como la de un niño pequeño hacen ver que la colección de Chanel está pensada para mujeres y hombres de todas las edades. Además hay rumores de la posible aparición de estas dos modelos en próximas fotografías de esta campaña. 

En cuanto a las cuatro fotografías a las que, de momento, hemos podido acceder, se puede decir que son unas capturas muy cuidadas estéticamente, agradables de ver y glamurosas. Y a pesar de que son poco novedosas, Lagerfeld ha logrado sorprendernos con una pícara sonrisa de Freja Beha Erichsen en una de las imágenes, a lo que nos tiene muy poco acostumbrados.
Algo le ha debido pasar a Lagerfeld para que esto ocurra. Recordemos campañas anteriores, la de Heidi Mount en la Primavera-Verano 2009, la de Claudia Schiffer en la Primavera-Verano de 2010 o la de Freja Beha Erichsen en invierno de 2010/2011.  En todas ellas domina la frialdad, mostrándonos una marca lejana y clásica. Pero en esta ocasión, con la sonrisa pícara de Freja Beha Erichsen y con la posible aparición de Stella Tennant e Inès de la Fressange en futuras imágenes, la firma Chanel se muestra más cercana y juvenil.

Chanel en esta campaña se vuelve más desenfada, podemos ver a dos chicas pertenecientes a una clase alta vestida de Chanel filtreando con un apuesto Baptiste Giabiconi, jugando el papel de jardinero musculoso.
Las siguientes imágenes ya vuelve a ser 100% Chanel: Freja Beha Erichsen retándonos, con el rostro serio y los flecos colgando de su traje. Giabiconi y Erichsen posando en un banco con la mirada fija en un punto y con rostros serios. Y, finalmente, la modelo Erichsen de nuevo mirando a cámara seria y desafiante, vestida con falda y chaqueta tweet. En todas estas fotografías Lagerfeld juega con el clásico binomio blanco y negro Chanel, excepto en la primera en la cual aparece una falda y una chaqueta tweed en color rosa.

De momento tenemos este adelanto en forma de cuatro imágenens que adelantan una de las campañas que siempre se esperan con ganas. Este año Karl Lagerfeld vuelve a apostar por la sencillez y el éxito asegurado.

A mi personalmente me encanta. ¿Qué creéis que opinaría Chanel de esta nueva colección si levantara la cabeza?

Nerea Cudinach

No hay comentarios:

Publicar un comentario