Este post no es acerca de los diseñadores que ahora se dedican a hacer moda sostenible, o amigable con el ambiente, como Stella McCartney; es quizás acerca de un tipo de indumentaria un poco menos usable, pero bastante interesante. Se trata del trabajo de estudiantes de la Facultad de Vestuario en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Colombia que juegan con los conceptos de silueta y volumen de una manera particular.
Estas personas no están solo creando formas que se ponen sobre el cuerpo, sino que a través de las distintas propuestas cuestionan los códigos de vestir actuales. ¿Al final qué importa más? ¿Lo que viste una persona, o la persona que viste algo? Usar el papel como vehículo quizás no solo sea una manera de experimentar con nuevas formas y con un material poco usado en la confección de prendas, sino también es una manera de entender lo efímero que es lo que nos ponemos (te lo quitas, lo arrugas, y a la basura) y qué tan fácil nos cambia.
El caso es que las estructuras no dejan de ser sorprendentes e innovadoras, recordando lámparas chinas, decoraciones y hasta creaciones arquitectónicas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario