31 ene 2015

SLVM Fashion Week: Sálvame se salva.


Sálvame, ese programa que nadie ve, o eso dice todo el mundo cuando se le pregunta. A pesar de ello, las cifras de audiencia hablan por ellas mismas, una media de dos millones de espectadores durante las cuatro horas (aproximadamente) que dura el programa.

Lo voy a reconocer, yo veo sálvame  de vez en cuando, sobre todo en esas tardes de aburrimiento que no sabes que hacer (o no te apetece hacer nada). Como filóloga que soy, me parece un acto un tanto suicida, puesto que no hay día que no me hierva la sangre viendo o escuchando según qué cosas, pero me entretiene, sin más, así que cumplen totalmente su objetivo.

Dejando de lado todo esto, el pasado jueves día 22 de enero, en Sálvame se vivió un acontecimiento digno de aplaudir: la Sálvame Fashion Week. Digno de aplaudir puesto que, de mejor o peor forma, se le dio visión y relevancia a la moda española. Telecinco y Mediaset se encargaron de organizar un evento por todo lo alto, con desfiles, caras conocidas con photocall incluido y mucha moda.


El show empezó con el desfile de los colaboradores del programa luciendo los diseños de jóvenes talentos. Los nombres que se pudieron ver fueron los de Xisco Morales, Joaquín Martínez, Laura Caicoya, Sergio López, Raúl Madrid o Paula García Junco, jóvenes que apostaron por diseños revolucionarios y atrevidos.
De izq. a der.: Kiko Matamoros de Sergio López, María Patiño de Raúl Madrid y Kiko Hernández de Xisco Morales.
Fuente: Formulatv.

A continuación, se pudo ver el desfile de Moda España, tal y como lo bautizó el propio programa. En dicho desfile pudimos ver a los colaboradores vestidos con prendas de diseñadores españoles ya consagrados, tales como Petro Valverde, Ion Fiz, María Escoté, Lucas Balboa, Josep Abril, Joaquim Verdú, Juana Martín, Custo Barcelona, Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, David Delfín y Roberto Verino. 

De izq. a der.: Lydia Lozano de Agatha Ruiz de la Prada, Mila Ximénez de Roberto Verino y Karmele Marchante de Custo Barcelona. Fuente: Formulatv.

Después de estos dos desfiles, en los que todos los colaboradores lucieron prendas firmadas por diferentes diseñadores, se llevó a cabo el desfile Salvame beach en el que imperó un estilo 100% ibicenco y que fue creado por una de las colaboradoras del programa. 

Fuente: Formulatv

A continuación, se llevó a cabo el desfile Alfombra roja en el que las colaboradoras lucieron elegantes trajes de noche. 
Cerró el show el desfile Sálvame Nupcial en el que se pudieron ver trajes y vestidos de boda, diseñados por Fuentecapala para los hombres y Lunas de Boda para las mujeres

De izq. a der.: Kiko Hernándes de Fuentecalapa, Raquel Bollo y María Patiño de Lunas de Boda. 
Fuente: Formulatv.


Después de haber visto el programa y los desfiles, y después de haber hecho este pequeño extracto, no falta nada más que dar un punto positivo para Sálvame, programa que ha sido capaz de acercar (de mejor o peor forma, eso ya queda a juicio de cada uno) la moda a infinidad de hogares españoles, puesto que, tal y como afirma Vanitatis, el programa batió su récord histórico de espectadores.


Laia Quintana López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario