30 ene 2015

Los nuevos bocetos de moda

Hoy quiero hablar de los bocetos de moda, esos diseños románticos donde cada diseñador deja volar su imaginación.

Aunque ahora los procesos y el sistema de la moda ha cambiado, los bocetos siguen siendo elementos que transmiten ese savoir faire tan especial. Son la base de los diseños, de las ideas que se materializan y visten a las modelas en las pasarelas, las series de televisión o las alfombras rojas.

Veamos por ejemplo los diseños de Dior para la colección de Alta Costura primavera-verano 2012, o los diseños de Miuccia Prada para el Gran Gatsby. Son autenticas obras de arte.



Bocetos para Alta Costura, primavera - verano 2012



Bocetos de Prada para el Gran Gatsby


Pero, si dejamos lejos los clásicos, encontramos muchos diseñadores que se atreven a plasmar en el papel fabulosos modelos de una manera transgresora y sorprendente. Este es el caso de Grace Ciao
Esta joven diseñadora nacida en Singapore ha revolucionado las redes sociales y ha introducido una nueva manera de representar los diseños más exclusivos. 





Se trata de bocetos hechos con flores y hojas de todo tipo. Con estos materiales la ilustradora diseña vestidos con materiales efímeros que conserva a través de fotografías. Una apuesta muy innovadora que cambia el concepto del boceto más clásico que conocíamos hasta ahora. 

Os animo a conocer un poco más sobre su obra aquí. Yo he quedado fascinada...


@Neus_Lloveras




No hay comentarios:

Publicar un comentario