“La arruga es bella”, pero no en
el sentido que promocionaba el gran Adolfo Domínguez para defender las características
del lino en sus creaciones; sino que me refiero a la vejez.
Este año 2.015 ha empezado con el
bombazo de promoción de la firma francesa CÉLINE con su protagonista Joan
Didion.
La escritora y periodista estadounidense
de 80 años ha sido la estrella de la campaña P/V 2.015. Todo gracias a Phoebe
Philo, directora creativa de la marca, relevando así, a la explosiva modelo
canadiense Daria Werbowy.
No es la primera vez que una
firma apuesta por bellezas maduras en sus publicaciones: Marc Jacobs apostó por
Jessica Lange para su línea beauty o Helen Mirren fichó por L’Óreal .
Otro ejemplo es la firma & Other Stories, marca perteneciente a la gran
empresa sueca H&M, que hiceron protagonista de la campaña O/I 2.014-2.015,
a la empresaria y icon style Iris Apfel.
En mi opinión, estoy encantada
con esta nueva tendencia publicitaria de las marcas. Es muy recomendable para
una sociedad que vive obsesionada con el culto al cuerpo que las firmas que
tanto condicionan a la juventud apuesten por una belleza no basada en medir 1.90m,
el famoso 90-60-90, tener 20 años eternamente y la talla 36. Debemos aprender
que se es bonito a cualquier edad.
Arriba las IAIAS FASHIONS!
Carmen Albisu
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