20 nov 2014

Uooohh Lumbersexual!!


Con la llegada del otoño, a los metrosexuales les ha surgido competencia. 

El rey de los dandis del s. XXI David Beckham, proclamado como prototipo ideal de hombre metrosexual por el mismo creador del término Mark Simpson en 1994, ha sido destronado. 




Los nuevos aspirantes al trono son los lumbersexuales. Su nombre procede del inglés, lumber que significa "madera" y sexual (que no precisa de traducción). Tal y como su  nombre delata, su imagen se asemeja a un leñador (lumberjack o lumberman).
Una de las claves del nuevo uniforme es por supuesto la camisa leñador, tendencia muy importante también en el closet femenino esta temporada. Predominan los estampados de cuadros negros – rojos y negros – blancos. Sus colores no tienen mucha importancia, pero sí la talla. Los nuevos sexys visten más ancho que los metrosexuales, que prefieren marcar sin dejar demasiado espacio a la imaginación. No se hacen la manicura, pedicura, tratamientos faciales,…(o hacen ver que no lo hacen). 

Visten pantalones jeans de corte recto o pitillo, de estilo desgastado. De calzado se estilan las botas militares tipo Dr. Martens o Timberland. Pero es aquí lo más importante: son barbudos y mucho! No se lleva una barba de 3 días estratégicamente diseñada como antes, los lumbersexuales vienen fuertes. Fieles al refrán donde hay pelo hay alegría, lar barba debe ser cuanto más larga mejor. 

El cambio de tendencia también implica, como siempre, una nueva filosofía: los lumbersexuales aman la naturaleza, frente a los metrosexuales que se aman a ellos mismos. 

Esta tendencia empieza a ser ya muy visible en las calles, tanto por los que se apuntan a las últimas modas como por los hipsters ya abrigaditos: 

Esperemos que esta nueva tendencia haya venido para quedarse y que los chicos dejen de tardar más en arreglarse que las chicas y lo peor de todo, que vayan mejor depilados que nosotras. Así que chicas, de la ciudad al campo!! 


Carmen Albisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario