30 nov 2014

Oversized: Tendencia del Anti-Entalle

 

Desde aquellas épocas pasadas, donde las mujeres vestían corsés y entalles muy ajustados, la moda ha revolucionado y ha invertido completamente su filosofía y todos los elementos que la componen. Independientemente de quién haya sido el precursor de los nuevos ideales, lo cierto es que la moda ya no se trata de afincarse en el cuerpo femenino, sino en reflejar un estilo de vida. Y a pesar de tener todavía esa mentalidad de elogiar al cuerpo, también es cierto que la comodidad se ha incorporado de manera satisfactoria en la manera de vestir de cada quien. Y la mayor prueba de esto es la tendencia del oversized. Ahora, el entalle es holgado y suelto, mezclado un poco con el porte masculino que defendía la misma Chanel.
La tendencia del oversized ha estado presente desde hace varias temporadas atrás y grandes marcas como Valentino y Giambattista Valli la han mantenido en sus colecciones, por lo que aparentemente no tiene intención de desaparecer. La directora de moda de British Vogue, Lucinda Chambers, lo ha dejado claro afirmando que "es el look más simplificado que se llevará por décadas". Y considerando que distintas revistas de moda ya han incluido la tendencia en el apartado de moda para el 2015, asumo que Chambers tendría razón.

Sin embargo, y como toda tendencia, hay maneras "correctas" o más halagadoras para el oversized. Lo importante es balancear las proporciones y mantener el resto de las prendas más ajustadas. Para abrigos o suéteres holgados, es ideal llevar una prenda inferior más ajustada, como skinny jeans o una falda tipo tubo. Si por el contrario, se llevasen vaqueros holgados tipo boyfriend, es recomendable combinarlos con prendas superiores más entalladas al cuerpo. 
Otro detalle importante al comprar oversized es buscar prendas de tu talla que sean intencionalmente más sueltas en vez de comprar una prenda dos o tres tallas más grandes. No es lo mismo llevar la tendencia del oversized que simplemente vestir con tallas XXL, y es importante saber marcar la diferencia. De resto, lo único que queda es llevar la tendencia al estilo de cada quien, porque la comodidad y la intención de verse casual y ligero aplica para todos.
María Elisa Gómez - @marielisagomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario