29 nov 2014

La arquitectura está "de moda"

La Arquitectura, mi profesión.  La Moda, mi pasión.  Ambas, mis fuentes de inspiración.

" la moda es arquitectura, 
se trata de proporciones" 
             COCO CHANEL

Ya lo decía Chanel y es que la Moda y la Arquitectura se combinan a la perfección. Son dos formas de expresión creativa, cuyos caminos tienden a cruzarse y entrelazarse.

Arquitectura y Moda utilizan un lenguaje que se manifiesta en las calles, dan identidad a las épocas, a los lugares y buscan expresar ideas y sentimientos. Reflejan como nadie las tendencias de nuestra sociedad. 

Las firmas más prestigiosas de la industria de la moda lo saben bien y apuestan por recurrir a los mejores arquitectos del mundo para el diseño de sus boutiques.
Firmas como Prada, Louis Vuitton Channel son un ejemplo de prestigiosas marcas de moda que deciden invertir en diseño y lujo arquitectónico. 

  • Con quién? Con los mejores: Herzog & de Meuron, Rem Koolhaas o Zaha Hadid. Tres premios Pritzker,el premio más prestigioso de cuantos se conceden a la trayectoria de un arquitecto. 
  • Para qué? Para transmitir una determinada imagen de marca, generar sensaciones, buscar la exclusividad , sorprender al cliente y perdurar en el tiempo.


                                       Rem Koolhaas y Prada

El espacio que Rem koolhaas diseñó para la tienda de Prada en Nueva York está articulado a través de una gigante ola de madera que literalmente sumerge al visitante en su interior.


                                   Herzog & de Meuron y Prada

Dos años después, sobre una planta pentagonal absolutamente irregular y un alzado quebrado , se erige la tienda de Prada en Tokio. Esta vez de la mano de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron.


                                         Zaha Hadid y Chanel

Tambien Chanel ha querido formar parte de este grupo y lo hace a lo grande, con la arquitecta iraquí Zaha Hadid, que según Forbes es una de las mujeres más influyentes del mundo.
El Chanel Mobile Art, una de las más recientes creaciones de la arquitecta, quien para la solución formal de esta obra, se inspiró en la famosa gardenia blanca, flor favorita de Coco Chanel.


La conclusión es evidente, hoy , más que nunca, Arquitectura y Moda son tendencia y la fusión de ambas ofrece un concepto único y vanguardista. 
Arquitectura y moda servida pero, a lo grande! 
La simbiosis es casi perfecta y , además ,el glamour vende muy bien!

                                        
                             @montseamiell

No hay comentarios:

Publicar un comentario