17 nov 2014

El "Moustache" mucho más que una tendencia


La tendencia de dejarse bigote, así como de estampar un bigote “ moustache, en Francés” en prendas de ropa y complementos es mucho más que una simple moda.
 A pesar de  que muchos no saben  de dónde  viene y lo visten simplemente porque “es lo que se lleva” o porqué les recuerda a  “El Bigote del SrSmith” y muy lícito,  también es interesante conocer el origen de ello, el porque de esta tendencia y todo lo que arrastra, así, ahora cuando lo vistas sabrás que además de ir a la moda, estás colaborando en una buena causa.

En Noviembre  en prácticamente todo el mundo se lleva a cabo la campaña Movember (de la M de Moustache + November) que pide a los hombres del mundo que se dejen crecer el bigote durante todo el mes. Se trata de una campaña dedicada a la recaudación fondos para la investigación y la sensibilización de la importancia de un diagnóstico precoz a la hora de combatir el cáncer de próstata y testículos y de la necesidad de visitar al médico asiduamente para prevenir esta y otras enfermedades masculinas, pretende pues, que los hombres tengan presente, con el símbolo del bigote, que tienen que cuidar su salud. A todos los que apoyan éste movimiento se les llama los Mo Bros y las Mo Sistas. Hay muchas maneras de colaborar con el proyecto entra en: http://es.movember.com/
Esta campaña se llevó a cabo por primera vez el 2003 en Australia y sus mensajes sobre la salud masculina se han esparcido en todo el mundo, siendo en la actualidad más de 20 países los que participan activamente en la campaña oficial de Movember, entre ellos : Nueva Zelanda, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Suráfrica, Dinamarca, Noruega o Hong Kong… y es que como la misma organización explica, cada hora y media muere en el estado español un hombre de cáncer de próstata y por eso es tan importante dejarse bigote como acto simbólico puesto que se convierte, durante 30 días, en la mejor ‘valla publicitaria’ de esta causa.
Pero como llegó el citado bigote hasta nuestras prendas de ropa?
Pues porque varias firmas decidieron apoyar a la campaña estampando bigotes a sus piezas y dando una parte de las ganancias de la venta de éstas camisetas y complementos a la campaña.
ELEVAN PARIS fue de las primeras marcas que sacó al mercado camisetas de apoyo a la campaña, para hacerlo, utilizaron la imagen de personajes míticos como la Gioconda o Marylin Monroe junto a famosos como: Karl Lagerfeld, Kate Moss o Rihana con el famoso bigote. También la popular marca de calzado TOMS se sumó a apoyar a la causa estampando el famoso bigote del movimiento a sus modelos, o la firma de camisetas LANCASTER que sacó una colección de camisetas inspiradas en el fenómeno MO (que es como se ha acabado denominando al movimiento Movember) con la frase “Movember and sons”.
A la actualidad, muchas marcas han copiado la idea del bigote sin saber del todo de de dónde viene y sin participar activamente en la causa  aprovechando el éxito de ventas de los productos con bigotes, pero aún así, sin darse cuenta contribuyen en la causa ya que sin darse cuenta ejercen de  escaparate de la causa.

                                                                                                   Montse Ten

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