Cinematografía
como nueva plataforma de moda
Como nos hemos dado cuenta atreves de los años, la moda no solo se
observa en las pasarelas, calles o revista. Si no que también se percibe en los
Fashion Films.
En los últimos años el ámbito de la moda ha crecido en un género
distinto conocido como los Fashion Films.
Los Fashion Films pueden ser
interpretados como extensión de una firma,
otra forma de experimentar la moda, ropa o marca. Cuando las reconocidas casas
de moda, principalmente las de alta costura presentan sus desfiles en las
grandes ciudades no toda su clientela esta presente. Gran parte de los clientes
no son capaces de asistir, o simplemente no viven en las famosas capitales de
moda como Paris, Milán y Nueva York.
La creación de los Fashion
Films ha permitido desarrollar una experiencia en línea única, concediendo
al público la libertad de presenciar la marca, o la colección de esta sin
necesidad de estar presente en los desfiles de cada temporada.
Actualmente, el consumo del video online es una de las actividades
de Internet más populares del mundo. Por esta razón, firmas de moda como Miu
Miu, Givenchy, o Ermenegildo Zegna entre otras, se aprovechan de este medio
para crear cortometrajes de moda llamados Fashion Films, transformándose en un importante componente para las
campañas publicitarias.
Durante esta temporada, distintas casas de moda continúan
apuntando hacia los cortometrajes como
parte importante de sus campañas de publicidad. Algunas de ellas están
sobrepasando los límites y las expectativas del público, creando novelas con
contenido narrativo, contratando a grandes actores y directores cinematográficos,
como por ejemplo Rag & Bone con la
actriz americana Winona Ryder, ex rostro de la campaña de Marc Jacobs. Givenchy by Mert & Marcus cuenta
con la presencia de la famosa modelo y hermana de las conocidas Kardashians,
Kendall Jenner.
Otras casas de alta costura invierten desarrollando filmes con un
nuevo argumento “edutainment”, (education=educación+ entertainment=entretenimiento) es
decir, entretenimiento y educación hacia la audiencia en una misma plataforma. La
mejor evidencia que podemos observar es “Inside Chanel”, una popular serie de
cortometrajes online que consta de 12 películas originales que narran la vida
de Coco Chanel y la historia de su casa de alta costura, una de las firmas más
famosas y exitosas en la historia de la moda. Esta temporada, en “Inside
Chanel”, específicamente en el capítulo
11 “The Colours” se explica la historia de cada uno de los tonos emblemáticos
de Chanel. El cortometraje es un Fashion Film educativo, pero al mismo tiempo entretenido de ver y
fácil de absorber. Este tipo de videos es un poderoso componente visual que
informa a los fanáticos de la moda, y da a conocer la razón y fundamentos de
las distintas marcas, en este caso, los principios de los principales colores que
se utilizan en la mayoría de las colecciones de Chanel.
Los Fashion Films son
sumamente atractivos para los fans, reciben altas cifras de visitas y ¨shares¨ por
día, formando parte de un nuevo método de marketing para muchas empresas de moda.
Acá les comparto algunos Fashion
Films de esta temporada, para que juzguen ustedes mismos.
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