30 nov 2014

Cinematografía como nueva plataforma de moda

Cinematografía como nueva plataforma de moda

Como nos hemos dado cuenta atreves de los años, la moda no solo se observa en las pasarelas, calles o revista. Si no que también se percibe en los Fashion Films.

En los últimos años el ámbito de la moda ha crecido en un género distinto conocido como los Fashion Films. Los Fashion Films pueden ser interpretados como extensión de una firma, otra forma de experimentar la moda, ropa o marca. Cuando las reconocidas casas de moda, principalmente las de alta costura presentan sus desfiles en las grandes ciudades no toda su clientela esta presente. Gran parte de los clientes no son capaces de asistir, o simplemente no viven en las famosas capitales de moda como Paris, Milán y Nueva York.
La creación de los Fashion Films ha permitido desarrollar una experiencia en línea única, concediendo al público la libertad de presenciar la marca, o la colección de esta sin necesidad de estar presente en los desfiles de cada temporada.

Actualmente, el consumo del video online es una de las actividades de Internet más populares del mundo. Por esta razón, firmas de moda como Miu Miu, Givenchy, o Ermenegildo Zegna entre otras, se aprovechan de este medio para crear cortometrajes de moda llamados Fashion Films, transformándose en un importante componente para las campañas publicitarias.

Durante esta temporada, distintas casas de moda continúan apuntando hacia los cortometrajes como parte importante de sus campañas de publicidad. Algunas de ellas están sobrepasando los límites y las expectativas del público, creando novelas con contenido narrativo, contratando a grandes actores y directores cinematográficos, como por ejemplo Rag & Bone con la actriz americana Winona Ryder, ex rostro de  la campaña de Marc Jacobs. Givenchy by Mert & Marcus cuenta con la presencia de la famosa modelo y hermana de las conocidas Kardashians, Kendall Jenner. 

Otras casas de alta costura invierten desarrollando filmes con un nuevo argumento “edutainment”, (education=educación+ entertainment=entretenimiento) es decir, entretenimiento y educación hacia la audiencia en una misma plataforma. La mejor evidencia que podemos observar es “Inside Chanel”, una popular serie de cortometrajes online que consta de 12 películas originales que narran la vida de Coco Chanel y la historia de su casa de alta costura, una de las firmas más famosas y exitosas en la historia de la moda. Esta temporada, en “Inside Chanel”,  específicamente en el capítulo 11 “The Colours” se explica la historia de cada uno de los tonos emblemáticos de Chanel. El cortometraje es un Fashion Film educativo,  pero al mismo tiempo entretenido de ver y fácil de absorber. Este tipo de videos es un poderoso componente visual que informa a los fanáticos de la moda, y da a conocer la razón y fundamentos de las distintas marcas, en este caso, los principios de los principales colores que se utilizan en la mayoría de las colecciones de Chanel.

Los Fashion Films son sumamente atractivos para los fans, reciben altas cifras de visitas y ¨shares¨ por día, formando parte de un nuevo método de marketing para muchas empresas de moda.

Acá les comparto algunos Fashion Films de esta temporada, para que juzguen ustedes mismos. 


  









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