28 nov 2010

POLIFACÉTICO DAVID


Desde que en 2002 desfilara con la colección  “Cour des Miracles” en la Pasarela Cibeles de Madrid, la marca española Davidelfín no ha parado de ser notícia por sus aportaciones al mundo de la moda, la música, la fotografía y la pintura, entre otros.



                   
 
















Colección "Cour des Miracles"



En este desfile,presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, hecho que desató una enorme polémica por la coincidencia con la guerra en Afganistán contra el régimen de los talibán.

Esta colección se inspiró en las grandes obras del director de cine Buñuel y en la obra “Los amantes encapuchados” del pintor Magritte. 



Pero ¿Cómo fueron sus inicios? Diego David Domínguez empezó en la moda por casualidad. De hecho, llegó a la moda a través de la pintura. Dibujaba sobre lienzo y sobre papel, así como también utilizaba ropa militar de segunda mano como nuevo soporte para plasmar todo su talento. Poco a poco, profesionales del mundo de la moda se interesaron por su trabajo, y aunque no muy convencido, se dejó llevar. Una de sus primeras apariciones fue en el Circuit de Barcelona (2001). Al tiempo, surgió el proyecto Davidelfín. Pedro Mansilla nos recordaba el otro día en su gran clase magistral que el talento y genialidad del malagueño no podrían haber visto la luz sin las aportaciones de los hermanos Postigo y la modelo y musa particular de David, Bimba Bosé.


David y Bimba, amigos y socios de Davidelfín.


La riqueza de la marca Davidelfín reside en los diferentes perfiles de los componentes:
Gorka, arquitecto, se ocupa de la puesta en escena en los desfiles; Diego, músico, se encarga de la parte audiovisual y Deborah, periodista y empresaria, es la que mantiene el contacto con los medios. Su amiga y modelo Bimba Bosé, culmina el proyecto gestionando la publicidad.







"The Cabriolets"




Es por eso que la marca no se encasilla en sólo una disciplina artística. Davidelfín ha hecho aportaciones al mundo de la música colaborando en la dirección de arte de “Velvetina” el disco de Miguel Bosé. Además, ha repetido experiencia en el mundo de la dirección de arte con el grupo “The Cabriolets”. Los integrantes del grupo son colaboradores y miembros activos de la marca, hecho que afecta muy positivamente a la imagen, es una vía más de comunicar la filosofía de la marca transgresora.









El mundo de la automoción también entra en los planes de la marca española. Y es que la marca Ford quería que David diera una toque de originalidad y exlusividad al diseño del Ford Focus Coupé Cabriolet.



Tampoco pasa desapercibido en grandes galerías  de arte y museos. Desde “Cuerpo extraño” en el C.A.C de Málaga para presentar su trabajo en una exposición individual, hasta el Museo Guggenheim de Bilbao que acogió un desfile con las colecciones más surrealistas del diseñador español. 




Dejando de lado el diseño exclusivo de moda, Davidelfín también se atreve a diseñar packgings de productos españoles como aceites y vinos. La bodega riojana Pagos de la Sonrierra, encargó a David que diseñara el packaging del vino Pagos de La Sonsierra 2006. Se trata de una edición limitada que cuenta con un diseño arriesgado, recordando éste a los frascos de jarabe y resaltando las propiedades curativas que, al parecer, tiene este vino. 

¿Con qué más nos vas a sorprender, David?


Carla Meseguer









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