14 nov 2010


ALEXA CHUNG, PUNTO Y APARTE.


¿Quién es Alexa Chung? Para saber quién es, tal vez habría que empezar por lo que no es: no es una rica heredera, ni una cantante que acumule hits, ni se encuentra en el reparto de una serie de éxito, tampoco es la típica modelo despampanante con súper melena y  bronceado perfecto.
Es una de la it girls del momento, exmodelo británica de 27 años recién cumplidos, DJ ocasional, columnista y presentadora de televisión, apasionada del arte y de la música (ha aparecido en varios videoclips y su novio es cantante y guitarrista de los Artic Monkeys).

A pesar de haber abandonado su carrera como modelo porque según ella le hacía tener baja autoestima,  no se ha desvinculado del fashion business. De hecho, es una de las caras habituales en los front rows de los desfiles más importantes de las distintas fashion weeks. Ha cubierto distintos eventos musicales y de moda como reportera para la tv inglesa y la MTV y su presencia es recurrente en galas y entregas de premios, también ha ocupado la portada de las revistas femeninas más vendidas y ha prestado su imagen para distintas campañas, las más recientes: Pepe Jeans, Lacoste o Madewell (del grupo J.Crew) para quien ha diseñado por primera vez una colección para esteOtoño/Invierno.
 http://www.madewell.com/madewell_feature/ALEXACHUNGFORMADEWELL.jsp.
En la foto vestida de Valentino, Calvin Klein y Chanel.
                                                                                                        
La clave del éxito de la carismática Alexa es su estilo effortlessly chic, natural, moderno y sin  artificios. No busca llamar la atención ni resultar provocativa y destaca su gusto para combinar prendas low cost con accesorios y ropa de grandes firmas. Ella misma ha dicho que su ecléctico estilo es una mezcla entre  vintage y high street y sus iconos de moda son las gemelas Olsen y Chloé Sevigny.
Con el bolso Alexa de Mulberry, con look rockero, vestida de Chanel, la campaña para Pepe Jeans y con ropa de H&M durante la emisión de su programa.
Sus elecciones son arriesgadas  a la vez que acertadas y siempre añade su toque personal a sus outfits, eso ha captado la atención de diseñadores, bloggers, prensa especializada y desde hace tres años es una constante en las listas de las mejores vestidas. ¿Y qué decir de sus apariciones vestida por la Maison? Simplemente insuperable. Ya lo dijo la gran Coco Chanel In order to be irreplaceable one must always be different”. Y ella lo es.


Marta Asensio  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario