14 nov 2010

El término look podría desaparecer

Queridos y queridas fashion victims, por si no lo sabíais os anuncio que el término look podría tener los días contados. El próximo 28 de noviembre sabremos si se han aprobado algunas de las reformas ortográficas que propone la Real Academia Española para su 23ª edición. Quizás a partir de entonces no sea correcto hablar de look trendy, de look retro o de look casual.

Evidentemente cada cual escribirá como le parezca, aunque los que quieran ser fieles a la norma, deberán sustituir el vocablo anglosajón por un término español como por ejemplo, estilo o imagen.

Si nos ponemos exigentes y seguimos todas y cada una de las normas que dicta nuestra querida Real Academia, las publicaciones de moda a las que estamos acostumbrados sufrirán una especie de cirugía estética-lingüística que sorprenderá a más de uno y de una.

Outfit, musthave, animal print, jeans estilo boyfriend, oversize, street style, vintage, trendy,... Son algunas de estas palabras, procedentes del inglés, que hoy en día entendemos perfectamente y que no necesitan traducción alguna. El uso, o me atrevería decir el abuso, de dichos términos habrían convertido en incomprensible cualquier texto años atrás. Probad de decir a vuestros padres que acabáis de compraros un Little Black Dress fantástico que teníais apuntado en vuestra lista musthave para esta temporada, a ver qué pasa...


Algunos titulares publicados recientemente:

Espectacular shotting de las dos modelos más cotizadas del momento Kasia Struss 
y Aline Weber.
Las chicas it se van de fiesta con Anna Wintour.
Salen publicados los outfits de la nueva temporada.
10 reglas para llevar el animal print y no caer en el lado oscuro.

Un anglicismo por línea como mínimo y no quiero decir con esto que quiera que este tipo de textos deba someterse a la cirugía estética-lingüística que antes he mencionado. La lengua no entiende de liftings inmediatos...


Raquel Febrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario