22 abr 2015

Tendencia del Culotte


La tendencia de los culottes está de vuelta, y a juzgar por las colecciones de otoño-invierno, la pieza permanecerá en mostradores durante todo el año. Lo que tuvo gran popularidad durante el reinado de Enrique III de Francia, ahora se ve por las pasarelas de Hermès Y Jil Sander, entre mucho otros.
El hecho de que no sean ni faldas ni pantalones convencionales hacen de los culottes una prenda que no todas se atreverían a usar, ya sea porque no son muy halagadores o porque no son muy fáciles de combinar. Pero al ver cómo los usan las mayores influenciadoras de moda en las calles, la tendencia ha aumentado poco a poco su base de seguidores.


Combinar un culotte es tan fácil como hacerlo con una falda midi. Es esencial darle proporción con camisas y blusas más ajustadas, y considerando que la longitud del culotte da la impresión de piernas más cortas, sería ideal combinarlo con tacones altos para revertir el efecto. Además, se recomienda escoger la prenda en colores neutros y suaves, para enfocar la atención en la proporción del cuerpo completo y no en esa zona específica.

Para bien o para mal, la tendencia tiene su audiencia ya sea por el toque de elegancia que le da a la figura o lo cómodos que resultan. Lo cierto es que, independientemente de qué tan poco convencionales sean o qué tan negativamente escondan el cuerpo femenino, los culottes están aquí para quedarse. 


María Elisa Gómez
@marielisagomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario