23 abr 2015

LAS DIADEMAS DE FLORES, ¿EL COMPLEMENTO PERFECTO?





“Que depende de lo principal o que se le une por accidente”. Así define la RAE la palabra “accesorio”. En el lenguaje propio de la moda, un accesorio es aquello que complementa a una prenda y, por lo tanto, como bien dice la RAE,  depende de lo principal.

Hasta hace no mucho tiempo, los accesorios eran bolsos, anillos, collares, pulseras, bufandas, etc. Todo siguiendo una misma línea. Los accesorios daban un toque de color y originalidad a unos looks que pasaban de ser aburridos a ser atrevidos y risueños. 

Pero, el concepto de “accesorio” ha cambiado actualmente. ¿Quién iba a decirnos que una corona de flores podría convertirse en un elemento básico en nuestros outfits?





Las coronas de flores estaban únicamente reservadas a ocasiones especiales, tales como las bodas, las comuniones o bautizos. Sin embargo, en los últimos años, han sido la pieza clave y requisito fundamental para poder ser un “festivalero auténtico”. Y es que, todo festival de música que se precie –indie y alternativo- está lleno de chicas jóvenes con largas melenas y una diadema de flores que les da un toque romántico, dulce y naíf.

Incluso la revista Vogue ha creado un imaginario propio alrededor de este concepto:

"Una casa grande y de madera, algo destartalada, situada a orillas de una playa con faro, casi desierta. El viento azota suave y cálido, se cuela entre las viejas y pesadas ventanas de madera y acaricia las ramas de los arbustos secos. Mientras el último sol de la tarde ilumina las melancólicas notas que se escapan de una vieja guitarra y se mezclan al compás de las tranquilas olas del mar. Esta estampa tan cinematográfica es la que nos inspiran la tendencia estrella de la primavera: las flores en el pelo. Veranos campestres, bucólicos y con cierto espíritu country."




Y es que, es cierto que las coronas de flores nos trasladan a un ambiente diferente, a un universo paralelo, a un mundo tranquilo en el que reposar por un momento, inspirar el aire fresco y poder descansar de la vorágine de la ciudad. Quizá estas coronas sean más que un complemento. Al menos a mí me trasladan a los anuncios de Estrella Damm. Anuncios como los de Coca Cola que todo el mundo espera ansiosamente año tras año y que reflejan uno de los valores más importantes para el ser humano: la amistad. Y, como no, siempre en una paradisiaca playa. Disfrutemos del buen tiempo que se avecina, del sol, la playa, la primavera, los amigos y, por supuesto, del complemento de moda por excelencia: las diademas de flores.



Montse Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario