29 abr 2015

El fin de una era

Cuando Gisele Bündchen pisó el pasado abril por última vez la pasarela de Sao Paulo Fashion Week algo cambió en el mundo de la moda en ese momento. La Modelo, también conocida como übermodel, decía adiós, aunque no creo que sea un adiós definitivo si no más un hasta pronto, a los desfiles en los que tanto ha triunfado durante 20 años de exitosa carrera. 


Con lagrimas en los ojos, Gisele abría y cerraba el que seguramente sea uno de los desfiles más importantes de su vida; para la marca Colcci que representa desde el año 2005. Sus compañeras de desfile quisieron rendir homenaje a esta DIOSA a la que toda envidiamos (y las que digáis que no estáis mintiendo) luciendo camisetas con fotografías suyas. Su familia sentada en las primeras filas, tampoco quiso dejar sola a la brasileña en un momento como este.



Se ha hablado que la retirada de la modelo ha supuesto el fin de una era. Y seguramente sea cierto porque lo que ha conseguido Gisele Bündchen a lo largo de su carrera es difícil de igualar, no solo a nivel monetario si no de reconocimiento mundial.

El imperio Bündchen 

Los inicios de Gisele no fuero un camino de rosas ni mucho menos. Nos encontramos en los años 90 donde la reina de las pasarelas era una modelo extremadamente delgada y con aires aniñados llamada Kate Moss. No era lugar para las modelos brasileñas caracterizadas por su voluptuosidad. 

Gisele Bündchen fue descubierta con tan solo trece años por el cazatalentos Dilson Stein en un Mc Donald's. Debutó por primera vez con 14 años sobre una pasarela, donde recibió infinidad de críticas porque afirmaban que tenía la nariz y los pechos demasiado grandes. Cuando llega a NY fichada por la agencia Elite Model Look, esperó durante un año a que alguien la contratará. Pero en algún momento, alguien decidió creer en ella y convertir a esta chica de familia humilde en la modelo mejor pagada del mundo, solo cuatro años después de iniciar su carrera. 

Gisele Bundchen desde sus inicios hasta 1999, cuando se convirtió por primera vez en la modelo mejor pagada 

En 1999 protagonizó su primera portada Vogue bajo el titular "El regreso de la modelo sexy" que apartó de las pasarelas a las escuálidas modelos de los 90. En año 2000, el ascenso de la modelo era imparable. Desfila por primera vez con la marca de lencería Victoria's Secret convirtiéndose en uno de sus ángeles más reconocidos. El poder de Gisele en la marca era tal que cuando en 2007 decidió no renovar su contrato, las acciones de la empresa cayeron un 31,5%. 

Los éxitos para la modelos brasileña aumentaban como la espuma

La revista Forbes calcula que la fortuna de la modelo se sitúa en torno a los 250 millones de $, de los cuales 47 millones los ganó en el último año. Todo lo que toca Gisele se convierte en oro. Cuando fue contratada por la marca Pantene, las ventas aumentaron en brasil un 40%. El economista americano, Fred Fuld afirmó que si la modelo cotizara en bolsa, en el año 2007 sus acciones hubieran aumentado solo de mayo a julio un 15%. Según diferentes expertos, gran parte de este éxito se lo debe a su hermana y mánager Patricia, que estudia con minuciosidad cada marca que se le ofrece a Gisele. 

Estaba claro que la modelo no se podía ir tan solo con un desfile de despedida, ella merecía una despedida a lo grande. Y vaya si la ha tenido. La portada de Vogue Brasil del mes de mayo, para celebrar el 40 aniversario de la revista,  te hace quitarte el sombrero ante ella. 

Yo no sé vosotros pero yo firmaba ya por llegar así a sus 34 y con dos hijos. 



Paula Ricarte 







No hay comentarios:

Publicar un comentario