15 abr 2015

7 consejos para ser elegante

Olvídate de comprar el manual de Carmen Lomana o de Naty Abascal. Aquí te presento los pasos a seguir para ser el más distinguido de tu barrio (y gratis).


Bajo estas líneas te voy a dar unos consejos prácticos para comprender que la elegancia no se compra: se cosecha o se nace con ella. Y como referencia tomo a Honoré de Balzac, uno de los autores más influyentes del dandismo, cuya obra, el Tratado de la vida elegante ha marcado un antes y un después para comprender que la moda es una ciencia, un arte, un hábito y un sentido.

Sé austero

El less is more lo escuchamos tropecientas veces, pero hay que aplicarlo. Oculta los medios, sé consciente que al lucir hologramas o logos estás haciendo publicidad.

Ten modales

En Francia se usan los modales para casi todo y en cualquier lugar o momento. ¿ Aún crees que unos “Buenos días” te hacen elegante ? Pues sí.

Di ¡ No a la vanidad !

Balzac habla del saber estar como unidad, y se refiere a ello como un equilibrio entre la modestia y el capricho: si eres guapo y lo sabes, no alardees de ello.


Los pies en la tierra

Las doctrinas sirven para aceptar que en la sociedad todos somos iguales (hoy eres rico, y quizás mañana serás pobre), y comprender esto te hace sobresaliente.

Usa un gag (sólo uno)

Desigual es muy chulo y Custo también. Pero con una camisa hay suficiente: obvia los adornos de más. La multiplicidad de tonos es de mal gusto.


Be natural my friend

No te esfuerces en parecer o aparentar. Enorgullécete de tus curvas, de tu peso o de tus canas.

Sé cosmopolita

El ciudadano de la urbe sabe de sociedad, y siempre delata su saber estar.    



J.Deniel




No hay comentarios:

Publicar un comentario