29 abr 2015

¿Qué se esconde detrás de un Kimono?



En esta temporada, una de las principales prendas que toda joven desea llevar son los increíbles kimonos que se observan en todas las pasarelas, revistas y tiendas de ropa.  Kimonos que llegan hasta el tobillo, amarrados con un cinturón en la cintura, confeccionados por sedas, encajes o bordados, son el atuendo primordial para un día de playa, una noche de fiesta o un fin de semana en un festival de música. El kimono es un traje que ha evolucionado a lo largo del tiempo, y esconde una historia detrás de esas increíbles telas.  


Los kimonos son el atuendo tradicional de la cultura japonesa, este vestuario fue de uso común para los japoneses hasta los primero años de la posguerra. Su nombre proviene de vocablos mono, que significa cosa y ki el cual viene de kiru que figura llevar, su traducción literal seria ¨cosa para llevarinfluenciados por la ropa china n una historia de s por sedas, encajes o bordados, este atuendo es primordial para un dia de pla¨. Este tipo de prenda ha perdurado a través de los años y hasta hoy en día se sigue utilizando en nuestra sociedad.


El kimono progresó en la cultura japonesa. Influenciados en un principio por la cultura china, el kimono empezó adquirir sus propias características y estilos en Japón.  El kimono pasó de ser una prenda considerada ropa interior a ser una objeto único y hermoso representativo del país.  Al principio sus confecciones se realizaban con materiales rústicos y sencillos pero gradualmente se introdujo la seda, creándolo en un traje ostentoso entre la sociedad.  Este vestuario fue utilizado tanto por mujeres, hombres y niños. El corte, estilo, color, material variaban dependiendo la persona y la época en la que se utilizaba.  La situación con respecto al kimono cambió cuando se implantó  el uso de la ropa europea en los empleados del este. Debido a esto, el kimono no era mas la “cosa para llevar”, se fue utilizando cada vez menos y se empezó a vestir solamente para ocasiones especiales de la cultura japonesa como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.


Kimonos nupciales 



Aunque esta tradición ha cambiado, nunca se perdió con el pasar de los años. Actualmente el kimono es una prenda de vestir muy utilizada. Aunque su forma se ha alterado, el concepto que proviene de la cultura japonesa se ha mantenido. El kimono se convirtió  en la “cosa para llevar” de las ultimas temporadas. Diseñadores reconocidos como Rosie Assoulin, Hugo Boss, Alexander Wang y Vera Wang han reformado el estilo del kimono, siempre sin perder su filosofía y esencia de vestido clásico japonés, traje fácil de utilizar, cómodo pero al mismo tiempo elegante.



Alexander Wang Primavera 2015 


Rosie Assoulin Primavera 2015 
Tome Primavera 2015 




                                                                                                                        -Adina Burak

No hay comentarios:

Publicar un comentario