28 abr 2015

30E del Festival de Moda y Fotografía de Hyères

Ayer concluía la celebración de la 30 edición del festival de moda y fotografía celebrado en el sur de Francia.


Entre Marsella y Cannes nos topamos con Hyères, un pueblo costero del sur de Francia que no alcanza los 60.000 habitantes y que cada año, acoge en su famosa Villa Noailles el Festival de Moda y Fotografía.

Este festival apoya el talento emergente y brinda la oportunidad de dar el salto a la industria a diseñadores y fotógrafos. Cada edición tiene un ganador por categoría y paralelamente, una exposición que suele permanecer durante aproximadamente un mes. 

Dirigido por Jean-Pierre Blanc, quien fundó el festival en el año 1986, este año como invitado especial han contado con la casa Chanel. Karl Lagerfeld no ha querido perderse tal evento e incluso ha ejercido como director artístico de este.

Su compañera Virginie Viard presidia el jurado, compuesto por nombres como Carolina de Mónaco, Sébastien Tellier, Anna Mouglalis, Anthony Vaccarello, Loïc Prigent, Carine Roitfeld, Olivier Zahm, India Mahdavi, Joana Vasconcelos, o Carolina de Maigret.


En esta edición, el primer premio en la categoría de Moda se lo llevó la franco-alemana Annelie Schubert. 
Diseño de Annelie Schubert.



15.000 dólares de presupuesto para producir su colección más otros 15.000 que vienen con el premio en sí. 
En el terreno de la fotografía el primer premio ha sido para el holandés Sjoerd Knibbeler. El fotógrafo que intenta capturar el viento. Desde hace dos años sus fotografías intentan mostrar la visibilidad de esta materia invisible
Fotografía de Sjoerd Knibbeler.


El resto de participantes también recibieron algún premio por parte del jurado. En total, fueron 20 los participantes, 10 por cada categoría.
Este festival alejado de las grandes masas, reúne a diseñadores, artistas y fotógrafos en un lugar con tanto encanto y consigue crear una atmósfera única en la industria de la moda. Al menos, eso es lo que consiguen transmitir a través de los vídeos que podemos ver en la web, como el siguiente:




Cristina Chico
@Modstcris

No hay comentarios:

Publicar un comentario